DETRÁS DEL BALÓN

Arranca juicio contra Javier Aguirre y otros 41 acusados de arreglar un partido, en 2011

juicio javier aguirre acusado arreglar partido 2011 vasco calencia futbol internacional
La defensa de los acusados ya hizo la petición de nulidad, que ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación
Redacción
04/09/2019 - 14:02

El juicio por el presunto arreglo de un partido de la Liga española disputado en 2011 entre el Levante y el Zaragoza arrancó ayer en Valencia con la presencia del técnico mexicano Javier Aguirre y otros 41 acusados. 

La defensa de los acusados ya hizo la petición de nulidad, que ha sido rechazada tanto por la Fiscalía como por la acusación.

Levante y Zaragoza disputaron en mayo de 2011 un partido de Liga que acabó con victoria del equipo aragonés por 1-2 en el estadio Ciutat de València, en el que el conjunto valenciano nada se jugaba y en el que el triunfo forastero propició su permanencia en Primera División.

Fuentes jurídicas han confirmado que la Fiscalía solicita dos años de prisión y seis de inhabilitación para los implicados, y que la Liga y el Deportivo de La Coruña, el club que descendió aquel año a Segunda División, podrían elevar la petición hasta los cuatro años.

Del Zaragoza están acusados su expresidente Agapito Iglesias y su extimonel, el mexicano Javier Aguirre, así como los futbolistas Paulo da Silva, Ander Herrera y otros.

Al salir de la primera jornada del juicio, Javier Aguirre se dijo tranquilo y que ignoraba si se procedería la petición de nulidad de sus defensores: "No lo sé, es una pregunta más para un abogado".

 

 

TUS COMENTARIOS