xolos se quedaron cerca

Arranca el Clausura 2019, en la nueva temporada de la Liga MX

Puebla es un equipo más modesto que este torneo aspira a clasificarse a liguilla por primera vez desde el Apertura 2015
Redacción
03/01/2019 - 18:21

Cruz Azul procurará iniciar con el pie derecho su participación en el Clausura 2019 cuando visite al Puebla el viernes por la noche, en el arranque de la nueva temporada de la Liga MX.
 
Tras caer ante América en la final del torneo pasado, La Máquina fue uno de los equipos más activos en la pausa invernal y se reforzó con la llegada de Orbelín Pineda, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez.
 
“Queremos decirlo con mucha convicción, más que estar preparados para hacer historia, este grupo de jugadores fue elegido para hacer historia”, afirmó el entrenador de los celestes, el portugués Pedro Caixinha, sobre las aspiraciones de romper una sequía de 21 años sin ganar un cetro de liga.
 
Puebla es un equipo más modesto que este torneo aspira a clasificarse a liguilla por primera vez desde el Apertura 2015. El encuentro será en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Para el sábado, el renovado Chivas procurará exterminar los malos resultados en casa que han sido su dolor de cabeza en las últimas temporadas cuando reciba a Tijuana.
 
El Guadalajara, que fichó a cuatro jugadores en el receso para regresar a los primeros planos, apenas ha ganado un partido en el estadio Akron en los últimos dos torneos y encadena tres campañas sin clasificar a la liguilla por el título.
 
Los Xolos, que se quedaron cerca de la Liguilla, debutarán al entrenador colombiano Óscar Pareja, quien arriba a suelo mexicano luego de cumplir un destacado ciclo con el Dallas FC de la MLS estadunidense.
 
Para el domingo, Pumas arrancará la temporada como gran favorito para sumar sus primeros tres puntos cuando reciba a un Veracruz, que inicia el Clausura como máximo candidato a perder la categoría.
 
El gran ausente en la primera fecha será el campeón América, que pospuso su partido por la primera fecha ante Necaxa, para darles un descanso a sus jugadores luego de conseguir la decimotercera corona de su historia.
Otros encuentros son: Morelia-Necaxa, Monterrey-Pachuca, Querétaro-Atlas, León-Tigres y Lobos-Santos.
 

TUS COMENTARIOS