En el estadio Alfredo Harp Helú

Arman los Diablos Rojos su 'burbuja' para reactivar el beisbol en la CDMX

Disputarán durante un mes un torneo con los Guerreros de Oaxaca

Arman los Diablos Rojos su 'burbuja' para reactivar el beisbol en la CDMX

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 23/10/2020 18:53 Gabriel Cruz Actualizada 18:53
 

Después de cancelar la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la posibilidad de tener pelota caliente en la Ciudad de México lucía casi imposible. Sin embargo, la organización de los Diablos Rojos se lanzó a la aventura de planear un torneo entre cuatro novenas, que se disputará durante un mes en el estadio Alfredo Harp Helú, al oriente de la capital del país.

Se tiene planeado que la copa 'Juntos por México' inicie el próximo 12 de noviembre, con un de 54 juegos a puerta, el cotejo 55 será por el tercer lugar, y el 12 de diciembre saldrá el campeón del certamen.

Habrá dos juegos diarios (a siete entradas), a laa 12 del día y 7 de la noche, para poder cumplir los protocolos sanitarios en ambos cotejos. "Se hará una prueba de Covid-19 inicial el 1 de noviembre y una adicional el día 10, a todos los participantes. Después, habrá examenes aleatorios y otros para personas con cualquier síntoma, con el fin de descartar cualquier posibilidad de contagio", explicó Othon Valenzuela, directivo de la organización escarlata en videoconferencia.

Señaló qie han sido cuidadosos en el tema de la salud y la seguridad, y han trabajado de la mano con las autoridades. "En el protocolo, nos vamos a ocupar de los jugadores desde antes de que salgan de su casa, orientarlos sobre el cuidado que deben tener al trasladarse a la Ciudad de México, donde habrá una 'burbuja' con al menos 150 personas que participarán en el evento, para reducir cualquier riesgo de contagio. Nadie podrá abandonar el hotel, más que para ir al estadio, todo se realizará ahí, está prohibido salir".

De inicio, cada pelotero ocupará una habitación individual y tras la primera prueba de Covid-19 se hará un filtro entre los participantes. "Han sido más de cuarenta días de preparación del evento, que permitirán que el estadio funcione, en principio como un lugar de entrenamiento, y después con el desarrollo de los juegos".

Al respecto, Miguel Ojeda, presidente adjunto de Diablos Rojos comentó. "Será un torneo en el que las organizaciones de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca se dividirán en cuatro equipos con 106 jugadores, incluyendo a muchachos firmados por la organizaciones de las Grandes Ligas. Como Diablos Rojos, presentamos 56 jugadores y los equipos se llamara 'Borrego' Sandoval y Daniel Fernández, además, ellos los dirigirán".

En cuanto a las representaciones oaxaqueñas, llevarán los nombres de Alfredo 'Zurdo' Ortiz y Nelson Barrera, integradas por 46 peloteros que van de los 16 a los 23 años, manejados por Erik Ortiz y José 'Toro' Macías.

El torneo contará con la asistencia de veintiséis buscadores de las Grandes Ligas, por lo que será una gran vitrina para los jóvenes, que tendrán la posibilidad de elevar su nivel para acercarse a los equipos de Liga Mexicana y a las organizaciones Estados Unidos

Google News - Elgrafico

Comentarios