Comparten gloria

Ángel de Oro y Niebla Roja se suman a luchadores que han ganado batallas de apuesta

Antes de los Chávez, la pareja más reciente de carnales que cobraron una apuesta fueron los Villano IV

angel de oro y niebla roja lucha libre batallas de apuesta

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Deportes 31/03/2019 23:35 Gabriel Cruz Actualizada 23:35
 

La lucha libre es un territorio fértil para las dinastías, de ellas se alimenta y en ellas se ha sostenido en la historia del pancracio mexicano.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de familias que han poblado los cuadriláteros, son pocos los hermanos que han conquistado la gloria en pareja, lista a la que se unieron los hermanos Chávez: Ángel de Oro y Niebla Roja, quienes raparon a la Bestia del Ring y El Terrible, en la función “Homenaje a Dos Leyendas”.

Los laguneros se suman a personajes de tradición en los costalazos mexicanos. En octubre de 1975, los Gemelos Diablo se convirtieron en la primera pareja de hermanos que ganaron una batalla de apuestas, rapando a Coloso Colosetti y Rubí Rubalcava. Dos meses después, los Villanos I y II pasaron por la tijera a Scorpio y el Cóndor, en el Palacio de los Deportes.

En 1979, los hermanos Mendoza, Ringo y Cachorro hicieron pareja por primera vez para jugarse las cabelleras y victimaron a los exóticos Adorable Rubí y Divino Roy, en la ar ena México.

Junio del mismo año marcó el inicio de la racha triunfadora de los Brazos de Oro y Plata, sus primeras víctimas fueron Danny Grimaldo y Tauro, quienes pasaron a la peluquería de la arena Naucalpan, antes de irse a su casa.

Las máscaras de el Migra I y II cayeron el 2 de diciembre de ese año, en manos de los hermanos Alvarado, quienes dos años más tarde también destaparon a Mr. Wrestling I y Mr. Wrestling II, en el Palacio de los Deportes. En el mismo recinto, la racha se alargó hasta 1982, cuando los Brazos destaparon al Enfermero II y Flama Azul. Aliado a otro de sus hermanos, el Brazo; el Brazo de Plata dejó sin cabello al Verdugo y Hombre Bala, en el Toreo d Cuatro Caminos.

Pasaron varios años, antes de que una pareja de hermanos triunfara en un combate con las matas en juego. El Felino y Heavy Metal defendieron la greña de “Pepe” Casas, pues de no vencer a Kick Boxer y Thai Boxer, su jefe habría entregado su mata. Cayó el Tirantes, en 1999.

El Brazo de Oro volvió a la acción en enero del 2004, haciendo equipo con Súper Brazo mandó al figaro a Bestial e Impacto, en la arena Isabel de Cuernavaca. En diciembre de ese año, la familia Reyes, representada por Cien Caras y Máscara Año 2000 pelaron a Pierroth Jr. y Vampiro, en la México.

Antes de los Chávez, la pareja más reciente de carnales que cobraron una apuesta fueron los Villano IV y, que destaparon al Hijo de Pirata Morgan y pelaron a Cassandro, en el Gimnasio Olímpico Juan de La Barrera. Fue el retiro de Mendoza Jr.

Comentarios