Lucha libre

Andressa del Rey debutará en el cuadrilátero junto a su hermano Tiago

Los hermanos del Rey harán equipo hoy, en el ex Citlali

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 25/08/2018 12:23 Gabriel Cruz Actualizada 12:23
 

Tres años de preparación quedaron atrás para Andressa del Rey, a quien le llegó la hora de subirse por primera vez a un cuadrilátero profesional, un reto que afronta aliada a su hermano Tiago, quien le dio el visto bueno para entrar a los costalazos.

Con más de una década en el pancracio, pensaba que el sueño de su hermana era pasajero, pero el tiempo lo sacó de sus error, “no la tomaba en serio, le dije que si podía entrenar, pero que antes de luchar se graduara, lo hizo hace unas semanas y me preguntó cuándo iba a debutar”.

Reconoció que la convenció al entrenar juntos, “me di cuenta de que tiene talento, de lo contrario se lo hubiera dicho, tiene las cualidades y la preparación. Es un mundo difícil para todos, sobre todo para las chicas, pero está preparada para enfrentar a quien sea, sabe que es un cambio de vida total, se lo dije y tendrá que hacerlo profesionalmente, sin dejar sus estudios”.

Formarán el concepto “King Brothers”, una aventura por la que Andressa batalló desde muy pequeña. “El sueño empezó a los 8 años pero a los 16 confirmé que quería ser. Cuando les dije a mis hermanos que quería entrenar me llevaron, después tuve que dejarlo pero no me quedé con las ganas de volver, al final del día los convencí de apoyarme”, explicó.

El momento clave fue cuando la vieron entrenar, ahora, viene la verdadera prueba. “Fue un proceso muy pesado, llegar de la escuela, hacer tarea e ir a entrenar, pero me gusta mucho, no lo cambiaría por nada, es un mundo interesante. Terminé enfermaría, el plan es darle fuerte a la lucha pero compaginarlo y además estudiar la carrera de derecho muy pronto”.

Sabe que no se trata solamente de subir y luchar, sino todo lo que implica para estar preparado. Tal vez por eso en casa no veían con buenos ojos la idea. “Mi mamá no quería que entrara pero con el tiempo me vio tan decidida que me pidió tener mucho cuidado, le costó trabajo pero ya lo aceptó”.

El reto es grande, un triangular de parejas rodeada de hombres, “estoy un poco nerviosa, no tengo una idea en especial de cómo será, me concentro más en la preparación, pero sé que el día del debut se me irá muy rápido. Me acompañarán algunos de mis amigos y la persona más importante que es mi mamá, así como a mi profesor”.

Alumna de Tom Mix Júnior y Nygma, se describe como una amante de la lucha aérea “siento que con eso puedo hacer la diferencia. Pienso que hay muchas luchadoras buenas, el medio está subestimado y quiero subir a demostrar lo que tengo, que no soy la niña bonita nada más, siempre he entrenado con chicos, así que soy más dura y me gusta el estilo fuerte”.

Comentarios