Con alma de rey

Andrés Guardado llega más maduro que nunca a la Copa de Oro y el ‘Tata’ Martino lo sabe

Andrés Guardado Selección mexicana Betis Tata Martino
El ‘Principito’ se encamina con un positivo nivel futbolístico, el cual atribuye a su presente con el Betis de España
Redacción
08/06/2019 - 21:32

Por Christian Mendoza

Rumbo a su primer torneo oficial como técnico de la Selección Mexicana, el estratega Gerardo Martino contará con un Andrés Guardado más virtuoso, a diferencia de otros procesos. 

El pasado miércoles, en el amistoso ante Venezuela, Guardado respondió a la confianza del “Tata” Martino al sellar con un gol la victoria tricolor por 3-1, luego de ocho minutos sobre la cancha. 

Desde su debut con el combinado nacional, en 2005, el “Principito” registra 154 partidos disputados y 26 anotaciones; además ha estado presente en cuatro Mundiales. 

Ahora, Guardado se encamina a la Copa Oro con un positivo nivel futbolístico, el cual atribuye a su presente con el Betis de España. 

“La pasión por este equipo (Betis) me lo transmiten todos los compañeros, todos los días, me he adaptado bien, desde el primer día”, dijo el mediocampista. “El fanático andaluz vive con mucha pasión, son parecidos a los mexicanos”. 

La escuadra bética es el quinto club europeo de Guardado, quien pone a disposición del Tricolor su madurez y experiencia que el balompié español, donde ha defendido las playeras del Deportivo La Coruña y del Valencia. 

“Relativamente es poco el tiempo en España, pero ya me he adaptado bien con el Betis, desde el primer día comprendí lo que significa estar ahí, cada experiencia ha sido increíble en Sevilla”, remató. 

 

TUS COMENTARIOS