Selección Mexicana

Andrés Guardado acepta que suplir a Rafa Márquez como capitán es una gran responsabilidad

El futbolista reconoció que ha tratado de compartir el peso con otros compañeros del Tri

Andrés Guardado Rafa Márquez responsabilidad
Deportes 05/11/2019 13:34 Redacción Actualizada 14:01
 

Aunque nunca se he negado a acudir a una llamado del Tri y siempre ha dado muestras de su calidad en los partidos internacionales, el capitán Andrés Guardado se mantiene humilde. Es más, reconoce que el gafete le queda grande o que al menos eso es lo que siente.

Y es que suplir al líder Rafa Márquez no es cualquier cosa: "Es una responsabilidad muy grande. Yo muchas veces he sentido que me queda muy grande, porque vienes a suplir a un capitán de toda la vida como es Rafa Márquez. Tú ves su porte, su jerarquía, su carrera, todo lo que ha ganado".

Por ello es que ha tratado de compartir el peso de la responsabilidad con otros compañeros de la Selección Mexicana.

"El ser su sucesor es un paquete muy grande. He tenido que hablar con mis compañeros de mayor peso dentro de la Selección para pedirles su apoyo, a Memo, al Chícharo, Herrera y en su momento a Chuy Corona", analizó.

‘El Principito’ añadió que le ha funcionado de maravilla: "Gracias a eso he sentido un respaldo muy importante de todos los compañeros en la Selección, que al final es lo que hace que seas o no un buen líder dentro y fuera de la cancha".

Comentarios