TORNEO APERTURA 2019

André-Pierre Christian Gignac, el felino francés que lleva a la victoria a los Tigres

Liga MX Apertura 2019 Tigres Pumas
El galo se ha convertido en el máximo anotador del equipo felino del norte, rebasando los 104 goles de Tomás Boy
05/08/2019 - 10:55

Por Christian Mendoza

Hace poco más de cuatro años, en un cotejo de Copa Libertadores, André-pierre Gignac celebraba su primera anotación con los Tigres. Ayer, contra los Pumas en la Liga MX, el francés también festejó, pero por centésima quinta ocasión. Sí, era su anotación 105 como felino del norte.

Tanto que no sólo sirvió para imponerse de visita a los Pumas, 0-1, sino para que el galo se convirtiera en el máximo anotador en la historia de Tigres y superar los 104 de Tomás Boy.

Así que en la cancha, donde habla mejor, Gignac le reviró al ‘Jefe Boy’ la señal de que ahora es el número uno, a varios días de la polémica con el entrenador de las Chivas.

Pero Gignac apareció en el peor de los escenarios posibles. Nunca había anotado en el Olímpico Universitario durante el infernal horario del mediodía. Y parecía que no lo haría.

No fue sencillo para Gignac y compañía. Estuvieron a merced de unos Pumas que no se cansaron de errar frente a Nahuel Guzmán. Los de Ricardo Ferretti estuvieron cerca de sucumbir ante el dominio de los capitalinos y las comprometedores llegadas de Pablo Barrera y Carlos González, hasta que el arbitraje sembró la polémica.

El silbante José Peñaloza dejó pasar una dura entrada de Eduardo Vargas sobre Idekel Domínguez, mas no un leve contacto del ya amonestado Jeison Angulo contra Enner Valencia (71’). 

Angulo fue sancionado con una segunda y rigurosa amarilla. La desventaja numérica de la localía se reflejó en los últimos embates norteños, que Gignac supo resolver con un soberbio remate de cabeza en el minuto 82. 

Así, la joya francesa festejó sus 105 anotaciones como felino y el triunfo sobre la hora, con la mira puesta en extender su legado en el siguiente juego, contra Necaxa, mientras que los capitalinos, ya sin la etiqueta de invictos, buscarán retomar la contundencia en Tijuana. 

 

TUS COMENTARIOS