En California

América y Tigres ponen el orgullo en juego para disputarse el Campeón de Campeones

América vs Tigres Campeón de Campeones Orgullo en juego
Aunque el ‘Tuca’ Ferretti y el ‘Piojo’ Herrera se distinguen por su recio carácter, son amigos fuera del campo
Redacción
14/07/2019 - 11:24

Por Daniel Blumerosen

CARSON.— El abrazo es efusivo, sincero, en uno de los recónditos pasillos del Dignity Health Sports Park. Es la enésima ocasión que los equipos de Miguel Herrera y Ricardo Ferretti dirimen un título, pero eso sólo sirve para elevar la rivalidad entre ellos.

Esta noche, el América y los Tigres protagonizarán un nuevo capítulo de un choque que cada vez sabe más a sus integrantes. Es cierto que aún está muy lejos de ser considerado clásico, pero a ambos les interesa ganar, es una cuestión de orgullo, más allá del trofeo en juego. El de hoy es el Campeón de Campeones, ese que las Águilas no levantan desde 2005 y el que los felinos buscan llevarse por cuarto año seguido, lo que representaría un hito en el futbol mexicano.

“Mucha gente dice que son equipos que invierten mucho dinero, pero ahí están los resultados de esas buenas inversiones”, asegura el ‘Piojo’. Ambos tienen planteles vastos, con buenos jugadores”.

“(Estar aquí) habla bien de lo que han hecho las dos instituciones, porque han buscado dar a su afición la alegría que merece", complementa el ‘Tuca’. “Nos contratan para dar resultados y se ha hecho”.

Sobre todo durante la más reciente década, que ha sido dominada por el azul y el amarillo, ya sea del América o los Tigres.

Aunque ambos se distinguen por su recio carácter, son amigos fuera del campo. Eso sí, saben que quien pierda esta noche será criticado, ya que vivirá el primer fracaso en el año futbolístico y sus pueblos demandan ganar todo lo que disputen.

“Es lo que hay y los calendarios así se dan”, lamenta Miguel. “Nuestra pretemporada, prácticamente fue con la Sub-20 del club, pero hay que dar resultados. Son equipos muy importantes y el que pierda se llevará muchas críticas”.

En su caso, porque todavía le faltará levantar ese trofeo, definido por Ferretti como “un reconocimiento a lo que se hizo en los últimos dos torneos. Por eso estamos aquí”.

En la actual etapa del Campeón de Campeones, el América apareció en la primera edición (2015), pero cayó ante el Santos Laguna.

 

TUS COMENTARIOS