Juego de troncos

América y Cruz Azul viven su ‘Clásico Joven’ con más pena que gloria

América vs Cruz Azul Clásico joven Empate aburrido Duelo de troncos
Como si fuera un duelo de segunda, las Águilas y la Máquina nos aburrieron con un empate sin anotaciones
Redacción
15/04/2019 - 08:20

Por Jesús Patiño

Mucha palabrería y ningún gol fue el resultado de un decepcionante empate 0-0 en el llamado Clásico Joven entre América y Cruz Azul.

La afición de las Águilas encendió el encuentro al restregarle las dos últimas finales que le ha ganado a la Máquina. "De rodillas ante el más grande". Sin embargo, faltaron más emociones en el campo. 

En el primer tiempo la aproximación más peligrosa llegó hasta el minuto 39, con un tanto del América anulado por una mano de Andrés Ibargüen para acomodarse el balón.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, Roberto Alvarado estrelló un disparo al poste, luego de una pared dentro del área americanista. Y luego se pidió un penal por un mano de Emanuel Aguilera, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz, asistido por el VAR, decidió no marcar. 

Con la polémica arbitral ya en el partido, las Águilas respondieron. Incluso Mateus Uribe tuvo un remate a quemarropa que 'Chuy' Corona atajó de gran manera para mantener la igualada sin goles. 

No se quiso quedar atrás Agustín Marchesín y con un oportuno achique impidió la anotación de Milton Caraglio, luego de una pantalla de fantasía del delantero argentino. 

La mala noticia para Cruz Azul es que continuó la malaria de lesiones y Pablo Aguilar se fue en camilla. Además hilaron 14 partidos sin vencer al América y cuatro sin siquiera marcarle un gol.

Así pues, La Máquina no funciona ante su odiado rival, se apaga. Y las Águilas tampoco hicieron mucho. El resultado fue un empate gris, aburrido, de flojera. Y la afición se los reprochó con silbatinas en el Azteca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS