Futbol mexicano

América sufre al caer ante Atlético San Luis, en la Copa MX

Las Águilas se mantienen en la cima del Grupo 4, con seis unidades

América sufre Atlético San Luis Copa MX
Deportes 31/01/2019 10:25 Redacción Actualizada 10:25
 

SAN LUIS POTOSÍ.— Un América mermado por las lesiones y remendado con jóvenes canteranos cayó 2-0 ante Atlético San Luis en la Copa MX. 

Fue el segundo revés en fila de los americanistas, luego de que perdieron el invicto de 23 duelos oficiales al tropezar en la Liga ante Monterrey. 

Con este tropiezo, los azulcrema cortaron también una racha de 13 partidos coperos sin conocer la derrota. 

Las Águilas desperdiciaron varias oportunidades frente al marco en la primera parte. 

Un cabezazo de Carlos Vargas que pasó cerca del arco, una chilena de Jesús López que se fue muy desviada y un remate de Hared Ortega que salió por la línea final fueron las aproximaciones fallidas de los azulcrema. 

Al minuto 28, la suerte favoreció al cuadro potosino. Lo que parecía un mal disparo se convirtió el gol luego de que Vargas introdujo el esférico en su propia portería. 

Los emplumados fueron incapaces de sobreponerse al marcador adverso y San Luis les clavó el 2-0 al 51’ en un error defensivo de Emanuel Aguilera, quien regaló el balón a Diego Pineda y éste lo introdujo en las redes. 

América se mantiene en la cima del Grupo 4, con seis unidades, mientras que los pupilos de Alfonso Sosa alcanzaron a Necaxa en el segundo sitio, con tres puntos. 

Comentarios