Copa MX

América queda eliminado de la Copa MX; esto fue lo que dijo 'El Piojo' Herrera

En emocionante tanda de penales, los Bravos echaron a las Águilas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 26/09/2018 10:30 Gabriel Cruz Actualizada 13:15
 

Después de una eterna tanda de penales, Renato Ibarra se convirtió en el villano del América que fue eliminado 9-8 en penales, tras haber empatado a 2-2 en el tiempo regular.

Agustín Marchesín no pudo hacer todo en el estadio Azteca, ya que además de parar un penal, anotó otro pero fue incapaz de impedir la eliminación azulcrema.

El 1-0 fue gracias a la pena máxima cobrada de manera impecable por Rodrigo Prieto. En el minuto 16, el ariete engañó al portero Agustín Marchesín y mandó el esférico al fondo.

Incluso los americanistas se salvaron de recibir la segunda anotación en el minuto 26. Durante un tiro de esquina, el carioca Elson Dias remató por abajó y el guardameta Marchesín tuvo que estirar la mano para salvar sobre la línea de gol.

Cecilio se cambió de banda y tuvo en sus botines la igualada, en el 37', cuando entró al área e intentó bombear su disparo ante la salida del cancerbero Iván Vázquez, quien reaccionó con agilidad para rechazar el disparo.

Fue tan gris el accionar de los jugadores azulcremas que su escasa afición en el Azteca los mandó a las regaderas con mentadas de madre y abucheos.

El Piojo Herrera no movió sus piezas en el descanso y Cecilio Domínguez le dio la razón, al conseguir la igualada, 1-1, en el 46’.

América dio la vuelta, 2-1, al 54’, por conducto de Bruno Valdez.

LO DEJARON IR. Cuando el pase a los cuartos de final de la Copa MX parecía en las manos del América, un descuido le abrió la puerta a Leandro Carrijo quien empató las acciones, 2-2 (al 85’) y obligó a definir desde los once pasos.

Las Águilas se volcaron al ataque sólo que no lograron el gol del triunfo.

Se fueron a la tanda de penales y nadie parecía dispuesto a fallar. Hasta que Renato Ibarra se equivocó y el guardameta Vázquez Mellado le atajó su disparo. 

El 8-9 en la ronda le dio el pase a los Bravos, así que América tuvo su primer fracaso de la temporada.

Las Águilas se fueron a volar, por maletas desde el manchón penal y evitaron un Clásico joven en la Copa MX. Cruz Azul se saboreaba una revancha, pero se quedará con las ganas. 

Comentarios