CLAUSURA 2019

América le rindió homenaje al "Chanfle" y derrota sin problemas al Pachuca

Los Tuzos se estancaron con tres puntos y su lugar en la clasificación será de media tabla para abajo al término de la tercera jornada del certamen
Redacción
20/01/2019 - 09:36

El América demostró ayer ante Pachuca porque es el campeón del futbol mexicano.

El cuadro que dirige Miguel Herrera le hizo un homenaje al “Chanfle”, personaje que Roberto Gómez Bolaños hizo para demostrar su amor por los colores azulcremas y aunque no fueron los 24 goles de la película, sí fue un 3-0 ante unos Tuzos que sólo tuvieron uno que otro destello en el encuentro. 

Con este marcador, América llegó a seis puntos, sigue invicto en el torneo y con un juego pendiente ante el Necaxa de la primera jornada.

Los Tuzos se estancaron con tres puntos y su lugar en la clasificación será de media tabla para abajo al término de la tercera jornada del certamen.

EMPEZÓ LA FIESTA

Los de casa se fueron al frente a los 16 minutos. Renato Ibarra cobró un tiro de esquina y el balón fue a segundo poste, donde Guido Rodríguez sacó un tiro de volea que el portero Alfonso Blanco no puso detener para el 1-0.

Los azulcremas, ayer de naranja, en honor al Chanfle, estuvieron muy cerca del segundo, cuando Renato envió un centro raso al área, que Henry Martín no alcanzó pese a que se tiró una barrida para hacer contacto.

Para la segunda mitad, los de Coapa encontraron el segundo tanto del partido. Christian Insaurralde, quien acaba de entrar, le dio un pase a Henry Martín para que empuje el balón e hiciera el segundo de las Águilas.

El tercer tanto llegó casi de inmediato, pues Henry le regresó la cortesía a Insaurralde, quien recibió el balón en el área y con un tiro cruzado venció la cabaña tuza, al minuto 50.

Otro de los grandes héroes del juego fue el arquero de las Águilas, Agustín Marchesín, pues en los tiros de Víctor Guzmán, Angelo Sagal y Edwin Cardona, el argentino voló y tapó los tres fogonazos.

América no pudo contar con el volante paraguayo Cecilio Domínguez, quien está negociando su salida del equipo.

Luego de la derrota contra América, en el juego, Francisco Ayestarán fue cesado de su cargo como técnico del Pachuca.

TUS COMENTARIOS