América le gana en Tijuana a Xolos

América le gana en Tijuana a Xolos
Las Águilas al fin ganaron de visita, al derrotar 0-2 a Tijuana con un gol controvertido de Pedro Aquino (66’) y otro tanto de Henry Martín (84’)
Redacción
03/03/2021 - 23:12

Las Águilas al fin ganaron de visita, al derrotar 0-2 a Tijuana con un gol controvertido de Pedro Aquino (66’) y otro tanto de Henry Martín (84’).

La victoria del cuadro de Santiago Solari fue merecida, cortando una racha de seis años sin ganar en la frontera.

Fue una noche como a las que América está acostumbrando, mostrando ambos lados de la moneda. Siendo dominante, pero siendo intermitente, sin acabar de congraciarse con el espectáculo, pero eso sí, sumando puntos.

La jugada fue polémica. Vino un centro que fue prolongado, Pedro Aquino bajó la pelota con el pecho, quizá con la mano, y de media vuelta definió. El silbante Óscar Mejía no va al VAR, deja que la decisión la tomen los árbitros frente al monitor.

El triunfo no le alcanzó a las Águilas para tomar la punta que seguirá en poder de Cruz Azul por lo menos una semana más. Lo de Coapa llegaron a 19 puntos, en tanto que Xolos se quedaron en trece.

Después de un primer tiempo lleno de lucha y poca genialidad, en la segunda parte la maquinaría comenzó a funcionar mejor y si el gol no caía era por culpa de Jonathan Orozco, que con grades atajadas mantenía en cero su portería, primero a tiro de Aquino y después a cabezazo de Roger Martínez, que ahora sí quiso jugar.

La realidad es que América sabe qué hacer con la pelota, América sabe dominar, sabe mover el esférico, agobiar al rival, pero lo mal es que no es constante, ataca en ráfagas, se pierde por minutos y eso lo aprovecha el rival que rompe el ritmo y avanza un poco tratando de encontrar la suya, como casi la encuentra Tijuana con el desborde de Fabián Castillo y el tiro de Mauro Manota que fue bien rechazado por Memo Ochoa.

Hasta que llegó la jugada polémica, el gol de Aquino que cambió el libreto. Ya con el marcador en contra, Xolos se abrió, pero aún así los capitalinos no sufrieron en demasía y con el espacio abierto vino el que definió, todo, un tanto de Herny Martin que aprovechó un rebote de Orozco.

La cara del América mejora, la realidad es que visitar a Tijuana y derrotarlo no era nada sencillo. Hay avance, en las Águilas de Solari se ven mejores cosas, eso no se puede negar.

 

TUS COMENTARIOS