FUTBOL MEXICANO

América ha dejado ir puntos, lideratos y hasta la Copa MX por fallar penales

Oribe Peralta cobró en un año ocho disparos desde los once pasos y acertó cuatro de ellos, para un 50 por ciento de efectividad
Redacción
02/10/2018 - 15:09

Los penales se han convertido en una pesadilla para el América. Desde los once pasos fue eliminado en octavos de final de la Copa MX por Juárez y también con una pena máxima fallada dejó ir la oportunidad de vencer a Chivas y asumir el liderato en el Apertura 2018. Todo en menos de una semana. 

Tal parece que el entrenador Miguel Herrera extravió el manual de cómo acertar desde los once pasos con su equipo, pues desde 2017, cuando inició su segunda etapa en el timón azulcrema, sus pupilos han tenido 23 penales a favor en tiempo reglamentario y sólo han anotado 16; es decir, menos de 70 por ciento. 

TIRADOR OFICIAL. El Piojo también se enfrenta al enredo sobre quién es su cobrador oficial de penales. 

Desde el América-Pumas de la fecha tres del Apertura 2017, cuando Silvio Romero erró un penal al estilo Panenka, Herrera declaró que Cecilio Domínguez era su tirador designado. Después, anexó a la lista a Roger Martínez. 

Pero el domingo, a pesar de estar Martínez en la cancha del Azteca ante El Rebaño, Mateus Uribe se colocó en la mancha de cal sólo para que el arquero Raúl Gudiño atajara su disparo en la agonía del encuentro. 

“Confianza la tienen todos, pero cerraremos el tema al decir quién pateará los penales como está establecido. Si está en la cancha, es Cecilio Domínguez; si no, Roger Martínez. Ellos son los designados”, afirmó Herrera en entrevista a Fox Sports. 

MALA PATA. Mateus no sólo falló ante Chivas desde la mancha de cal. También lo hizo con Colombia ante Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Además, se unió a otras figuras americanistas que han hallado la deshonra desde los once pasos en los Clásicos nacionales en torneos cortos. 

Entre ellos están Salvador Cabañas en las semifinales del Apertura 2006; Cuauhtémoc Blanco en 2004 e Iván Zamorano en el Apertura 2002. 

Con este panorama, al timonel Miguel Herrera no le queda de otra que corregir la falta de definición en los penales de sus Águilas. 

Y de inmediato hacer que se respete su decisión sobre el jugador que elija para patear desde los once pasos.

 

TUS COMENTARIOS