Apertura 2018

América frena la oferta a Diego Lainez de jugar en Europa

Santiago Baños afirmó que hubo un ofrecimiento por el joven jugador azulcrema, pero no fue atractiva para los intereses del club
Gabriel Cruz
06/09/2018 - 10:58

Es una realidad que Diego Lainez tiene como destino jugar en Europa, pero en el América no tienen la misma prisa que el jugador para que el novato deje el nido, así que la primera gran oferta hecha por la Roma de Italia fue rechazada, a la espera de algo que convenga más al club azulcrema.

El joven seleccionado mexicano está en la mira de varios equipos europeos, así que Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas confirmó la propuesta del club italiano, pero "el que se encarga de manejar esos temas, sobre todo en lo económico es Mauricio Culebro. En lo deportivo claramente no convenía porque queremos que Diego siga con nosotros más tiempo y seguramente no era lo que esperaba el club en temas económicos, entonces hay que esperar a que se den las circunstancias adecuadas tanto para el jugador como para nosotros y en su momento Diego podrá salir sin ningún problema”.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Reconoció  que tanto el jugador, como su padre andan inquietos por dar el salto al balompié europeo, y sabe que tarde o temprano tendrán que abrirse a la posibilidad, "no nos interesa que se quede a la fuerza, en el momento adecuado le abriremos las puertas. Tienen la inquietud de salir, pero se les dijo que en el momento adecuado se dará, pero tiene que ser una oferta que le convenga al club y al jugador".

Así que de paso le mandó una recomendación al muchacho, "tiene que tener calma, aprovechar los minutos en América y en Selección para seguir afianzándose".

Acerca del tema, también opinó Miguel Herrera, técnico americanista, quien fue claro y contundente, "Diego tiene mucho que dar todavía en México, lo de las ofertas yo no lo manejo, me quedo con un muy buen jugador y espero que se quede aquí".

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS