Futbol mexicano

América derrota a Necaxa tras un cardíaco enfrentamiento

Las Águilas perdían con Necaxa en la Copa MX pero en los últimos minutos lograron una fenomenal voltereta y ganaron, muy a su estilo aguerrido
Redacción
16/01/2019 - 09:58

AGUASCALIENTES.– En tan sólo dos minutos el América logró la victoria 1-2 sobre el Necaxa y de esta forma tuvo una presentación exitosa en la Copa MX.

La expulsión de Martín Barragán por parte de los necaxistas (al minuto 78), así como los goles de Cecilio Domínguez (penal, al 82’) y de Henry Martin (al 84’), acabaron con la ventaja de 1-0 que tenían los Hidrorrayos desde el 13’.

Aunque el triunfo fue azulcrema, eso no impidió que Necaxa exhibiera las fallas defensivas de las Águilas. El partido tuvo un inicio volcánico por parte de los hidrocálidos, que salieron a ofender al América y eso emocionó a sus seguidores.

Así, al minuto 13, Pedro Campos controló el balón dentro del área y mando centro elevado para Eduardo Herrera, quien con remate de cabeza puso el 1-0.

Luego todo cambió. El América se adueñó del manejo del balón y tocó con insistencia la meta rojiblanca.

El empate estuvo latente casi todo el tiempo, como en el minuto 30, cuando el americanista Jesús Quintero le pegó al balón desde afuera del área y éste pasó cerca de la meta de Hugo González

Posteriormente José Hernández bajó el esférico en los linderos del área, recortó a un rival y sacó disparo que se fue por el costado derecho de la portería.

APRETÓ. Para el complemento el conjunto capitalino metió a los necaxistas en su propio campo y llegó con peligro, como ese disparo de López que merodeó un costado de la portería.

Luego, al 68’, Guido Rodríguez remató con la derecha y la pelota pegó en el brazo de un defensa, pero no se marcó penal aunque el jugador se lo exigió al silbante.

La debacle del conjunto local se dio al minuto 78’. Martín Barragán, quien había ingresado de cambio seis minutos atrás, fue expulsado por darle una patada en salva sea la parte a José Hernández

Con la ventaja e hombres, América atacó en busca del empate y lo consiguió, porque al minuto 82 Bryan Beckeles empujó a Cristian Insaurralde dentro del área, el árbitro Eduardo Galván Basulto marcó penal riguroso. El tiro lo ejecutó Cecilio Domínguez, con la derecha y por abajo para el 1-1.

Dos minutos después las Águilas le dieron la vuelta a la tortilla, cuando Cecilio sacó centro potente para Henry Martín, que definió impecable para el 2-1 y un triunfo muy al estilo de las Águilas.

 

TUS COMENTARIOS