Futbol Mexicano

América debe deshacerse de un extranjero, hay tres susceptibles a la tijera

América debe deshacerse de un extranjero, hay tres susceptibles a la tijera
Miguel Herrera está a la espera de un reporte médico de Nico Castillo, para saber hasta cuándo contará con él
Christian Mendoza
27/05/2020 - 14:11

En la plantilla del América un jugador está de sobra ante la regla de 11 jugadores “No Formados en México” que aplicará en el Apertura 2020. Son 12 extranjeros en el Nido de Coapa y hay tres susceptibles a la tijera: el chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez. 

Miguel Herrera está a la espera de un reporte médico de Nico Castillo, para saber hasta cuándo contará con él, debido al tratamiento que el andino lleva por las complicaciones de salud (trombosis) que se derivaron de su cirugía del muslo derecho.

Como se adelantó aquí, una opción de las Águilas es dar de baja a Castillo por un semestre, de esa manera estarían justos con las plazas.

La segunda opción es Renato Ibarra. El volante, luego de ser absuelto de “tentativa de feminicidio” contra su expareja, en marzo pasado, fue separado del equipo, aunque contractualmente activo. 

Ibarra estaría en vías de ser perdonado, aunque la prioridad del club es no desperdiciarlo por ser un fuerte activo de 4.4 millones de dólares, por lo que están abiertos a las ofertas de venta o préstamo.

Y además está Roger Martínez. A finales de 2019, el cafetalero acusó a la directiva de frenar su salida (en calidad de préstamo) a Europa. Aunque volvió a jugar tras quedar relegado algunos partidos, es latente el deseo del delantero por salir.

EL DATO

4.4 MILLONES de dólares es el valor máximo que alcanzó Renato Ibarra, el doble de lo que América pagó por él en su momento.

 

TUS COMENTARIOS