OPERACIÓN RESCATE DEL AZULCREMA

América con la mira puesta en Diego Lainez, puede haber repatriación en enero

Desde que Lainez llegó al Betis, no ha contado para los entrenadores Quique Setién y Joan Francesc Ferrer

Diego Lainez América repatriación

(Foto: Real Bites)

Deportes 12/11/2019 12:04 Redacción Actualizada 12:05
 

Debido a que no lo toman en cuenta en el Real Betis, el juvenil Diego Lainez saldrá a préstamo en el próximo mercado invernal. Incluso el América empezó a sondear la posibilidad de repatriar a su canterano.

Pero las Águilas no la tendrán fácil para llevar a cabo su "operación rescate", toda vez que el club bético prefiere que su "joya" en reposo pase por un periodo de fogueo en otro equipo del futbol europeo, durante un año.

El agente de Lainez, según versiones de la cadena TUDN, está analizando opciones e incluso ya tuvo pláticas con Santiago Baños, director deportivo de la institución azulcrema.

Lo que pretende el agente es que su representado llegue en buen nivel al torneo preolímpico que en marzo disputará la Selección Mexicana. Así que la urgencia es que tenga ritmo de juego en otro equipo.

Desde que Lainez llegó al Betis, no ha contado para los entrenadores Quique Setién y Joan Francesc Ferrer (mejor conocido como Rubi). El primero alcaró que el jugador mexicano estaba muy verde y tenía que "mejorar para competir a este nivel".

Mientras que Rubi dejó en claro que Lainez tenía que "implicarse en aspectos defensivos" porque no bastaba con ser desequilibrante al ataque.

Tan delicada es la situación de Lainez en el Betis que sólo hay que ver revisar los números para darse cuenta: sólo ha disputado 54 minutos de un total de 1170 que corresponden a 13 partidos. 

Diego sólo ha sido requerido en cinco duelos y lo máximo que ha estado en la cancha son 18 minutos, que disputó ante el Levante en la fecha 6 de la Liga española. 

Así que el futbolista de 19 años está pagando su novatez y la necedad de irse al futbol español. Los analistas sugerían que le convenía más irse al Ajax holandés, que había igualado la oferta del Betis, pero Diego y su familia pensaron que en España estaría mejor. Error.

Se ve difícil que el América pueda repatriarlo, pero la ilusión no se las quita nadie. El Betis tiene el futuro de Lainez en sus manos, así que debe esperar la opción que le ayude a foguearse.

Google News - Elgrafico

Comentarios