TORNEO APERTURA 2019

América advierte que le dará la vuelta al Monterrey, para levantar su trofeo 14 de Liga

Herrera se ve relajado, un poco más serio que el ‘Turco’, que le gusta sonreír un poco más, sólo un poco más

america monterrey final apertura 2019
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Deportes 29/12/2019 16:01 Édgar Luna Actualizada 16:30
 

En la cancha, en el césped del estadio Azteca, es donde se jugará a muerte, donde no habrá cuartel, entre América y Monterrey.

Fuera de esto, tanto Miguel Herrera, técnico de las Águilas, como Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados, hay amistad, hay remembranza, hay recuerdos de la época en que fueron compañeros en Toros Neza... Todo eso se borrará hoy a las 20:15 horas.

Herrera se ve relajado, un poco más serio que el ‘Turco’, que le gusta sonreír un poco más, sólo un poco más.

Sobre lo que se espera del juego de vuelta, Miguel mencionó: "Sí, es importante pasar a la historia, empatado con algunos (entrenadores) pero ahí estamos, trataré de transmitir siempre que el logro de ellos nos arrastra a nosotros, no será fácil pero nos vamos a matar para lograrlo", mencionó Miguel.

Si 'El Turco' gana, será su tercer título. "Sí, tercer título con tres diferentes equipos, buen currículum, pero lo que pasó ya quedó guardado, quiero ganar hoy y después veremos lo que pasa. Perder la final es doloroso, no es lindo, uno llega con mucha ilusión y al perder se te derrumba el castillo de golpe. Después se te pasa y arranca la Liga".

Ambos técnicos son la viva imagen de una generación que ha despegado y se ha vuelto ganadora. "Hoy nosotros —menciona ‘El Piojo'— encabezamos una camada, pero atrás hay otros empujando. Lo importante que hemos hecho es mantenernos y dar resultados, donde nos invitan a trabajar damos resultados por eso estamos vigentes".

En tanto que Mohamed asentó que "Fuimos cumpliendo etapas como entrenadores casi el mismo tiempo, logramos prestigio, y nos buscan para ser campeones. Que mañana (hoy) gane el mejor, y que no sea la última (final), que sean varias más".

Aparte, Memo Ochoa se mostró optimista de darle la vuelta a los regios: "Monterrey nos dejó vivos y eso es lo mejor que nos pudo pasar y lo más peligroso para ellos”.

Y advirtió que esperan una ola azulcrema alentado: "esto es una gran final y todo el Azteca de amarillo es diferente. Estamos con mucha confianza, lo podemos hacer".

Mientras que Henry Martin confió en el respaldo de la afición en su casa: "Será impresionante tener el apoyo de 80 mil americanistas en nuestro estadio. Así que vamos dejar todo en la cancha para revertir".

Comentarios