Futbol

Amaury Vergara no ha logrado revertir la crisis de Chivas

El nuevo presidente de las Chivas no ha logrado emular el éxito de su padre
A pesar de tomar desiciónes agresivas, Amaury Vergara no ha logrado emular el éxito de su padre
Redacción
23/09/2019 - 13:25

El 23 de abril, tras terminar una jornada catastrófica, el presidente del Guadalajara Amaury Vergara, se pronunció en redes sociales asegurando cambios y cero tolerancia a la mediocridad en las entrañas de la institución, pero a la fecha, los resultados no han sido los mejores defensores de sus palabras.

En los últimos dos juegos restantes posteriores a su tweet, Chivas derrotó al histórico León de las victorias consecutivas, pero terminó cayendo ante Tigres en la fecha 17 en calidad de visitante, sumando 3 unidades de 6 posibles.

Ya con Tomás Boy a cargo del plantel de forma definitiva, el equipo presentó algunos refuerzos y salidas, entre ellas la de José Luis Higuera, quien se convirtió en el enemigo público número uno del aficionado rojiblanco. Con dicha acción, Amaury parecía ganar algo de crédito entre los seguidores al Guadalajara, sin embargo, aún se mantienen en puestos lejanos a Liguilla y en el penúltimo lugar del cociente, que es lo más preocupante.

En lo que va del actual torneo, el Rebaño se ubica en la décimo cuarta posición con 11 puntos después de disputar 9 encuentros. Los rojiblancos han ganado en 3 ocasiones y empatado en 2, mientras que el rubro de derrotas presenta la cantidad más alta, con 4. A pesar de ello, las opciones de fiesta grande siguen latentes, estando a tres puntos de Tigres, quienes marchan en octavo.

Esta semana es crucial en la permanencia de Tomás Boy, a quien la dirigencia no tiene presupuestado remover del cargo, pensando en que repuntará el equipo ganándole al Pachuca y América, el próximo fin de semana en el Clásico nacional. De no sumar como se espera, mínimo cuatro unidades, estaremos hablando de la llegada de nuevo pastor.

 

TUS COMENTARIOS