SIN NINGÚN APOYO

Alexandra Herrera y Paola Longoria revelan que no recibirán apoyo para el Mundial de raquetbol

Alexandra Herrera y Paola Longoria revelan que no recibirán apoyo para el Mundial de raquetbol

Alexandra Herrera y Paola Longoria revelan que no recibirán apoyo para el Mundial de raquetbol (Foto: Especial)

Deportes 11/08/2022 15:37 Actualizada 15:37
 

Por Arturo Sanguino

Un nuevo escándalo rodea a los deportistas y sus federaciones. Es el turno del raquetbol.

Todo lo destapó la colecta organizada por la raquetbolista Alexandra Herrera, quien informó que —junto con Paola Longoria— solicita ayuda económica para poder participar en el Campeonato Mundial.

“Desafortunadamente, la Federación Mexicana de Raquetbol nos acaba de informar que no habrá ningún apoyo para asistir al Campeonato Mundial, cada quien está en busca de sus propios recursos”, se lee en la descripción de la petición publicada en ‘Gofundme’.

Lee también: AMLO confirma que Jorge Alcocer está hospitalizado en Nutrición

La posición de la Federación llamó la atención, principalmente porque Longoria es la mejor raquetbolista a nivel mundial.

Hasta el momento, la atleta no ha emitido algún mensaje sobre la situación que atraviesa, a tan sólo unos días de comenzar el torneo.

Quien sí publicó una postura fue la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que reveló un adeudo superior a los 432 mil pesos por parte de la Federación Mexicana de Raquetbol; a esto se suma otra deuda, derivada de la extinción del Fideicomiso Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento, debido a que la Conade realiza un proceso de recuperación y comprobación de recursos que fueron otorgados a 9 raquetbolistas. La cifra es de 3 millones 930 mil 462 pesos, así que la Conade tomó la decisión de no otorgar los apoyos.

EL DATO

6 títulos mundiales en el raquetbol ha conseguido la jugadora potosina Paola Longoria.

En menos de una semana (19 de agosto) inicia la competencia en la Loma de San Luis Potosí.

Comentarios