Alex Diego relata cómo salvó a hombre de ahogarse

Atlante Alex Diego
El entrenador del Atlante relató su acto heroico y exhortó a la sociedad a no ser indiferente a los problemas
Redacción
14/12/2019 - 17:15

Luego de que Alex Diego, técnico del Atlante, y su jugador Kevin Ramírez salvaron a un hombre de ahogarse en el mar, en Cancún, el estratega exhortó a los aficionados a ser más empáticos con las personas en problemas. 

"Sucedió muy rápido, así lo sentí. Estábamos entrenando en la playa y escuchamos unos gritos, tardamos un poco en encontrar de dónde venían hasta que vimos a una persona en el mar que gritaba por ayuda. Rápido nos acercamos -afortunadamente encontramos en la playa unos salvavidas [flotador]- y con kevin [Ramírez] nos aventamos para rescatarlo", relató el timonel de los Potros de Hierro, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes.

Pese a que sabe nadar, Alex indicó que no fue consciente de que arriesgó su vida.

"Posiblemente arriesgué mi vida... Sé nadar, pero bueno, son impulsos y no la piensas [si es peligroso], lo hice sólo por ayudar. Ya vi que lo grabaron y se hizo viral", apuntó el exjugador de los Pumas.

Después del rescate, Diego Tejado continuó con el trabajo de pretemporada de su equipo, no sin antes recibir todo tipo de elogios por parte de los futbolistas y del mismo sujeto que agradeció el acto.

"Afortunadamente este hombre tuvo fuerzas para pedir ayuda. Llegando, él estaba muy agradecido porque 'me salvaron la vida'.  Entonces, me quedo tranquilo, actué de forma natural, creo que [ayudar a otros] lo vemos como un acto sobrevalorado, en la sociedad debemos ser más empáticos y no ser indiferentes, que el ayudar sea algo muy natural.

"De mi equipo, para mí y Keviin tuvimos palabras de agradecimiento, de buena onda, qué bueno que salió bien. Es curioso, el tipo es de Cancún, no entiedo qué hacía tan lejos, pasa que el mar es traicionero y no lo sabes, te confías y puedes ponerte en peligro", reflexionó el estratega, quien ya no conoció más del sujeto  al que rescató, de entre 35 y 40 años de edad. Ni su nombre.

Sobre su año con el Atlante, Alex manifestó sentirse contento y emocionado por el proyecto. Él y sus pupilos ya superaron la dolorosa eliminación en Liguilla. 

"En lo personal, muy contento y tranquilo. Estoy orgulloso, pero con mucha responsabilidad con este equipo, trabajo con gente muy capacitada en todos los sectores y eso me facilita el trabajo, la directiva es espectacular su trabajo, estoy para aportar cosas al equipo. Llevamos una semana de entrenamientos, ya la próxima semana vienen los amistosos contra Toluca, Santos, Inter de Playa del Carmen y uno más contra Mérida, también estamos a la espera de la Federación [Mexicana de Futbol], que anuncie el calendario por el tema de los Potros [que pidieron su salida de la competición]", finalizó. 

 

TUS COMENTARIOS