Deportes

Alejandra Hernández, una estrella sobre ruedas

Durante dos décadas, la morelense Alejandra Hernández ha brillado en las pistas de patinaje

alejandra hernandez atleta sobre ruedas
Archivo: El Gráfico
Deportes 28/08/2019 18:05 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 18:05
 

Una carrera deportiva basada en 20 años de vivencias, sacrificios y grandes satisfacciones personales y colectivas, es como califica la patinadora Alejandra Hernández su trayectoria como la máxima figura de este deporte en Morelos, a nivel nacional e internacional.

Desde su nacimiento, la pequeña Alejandra vivió en un ambiente deportivo enfocado a una rama en donde sus padres y entrenadores, la encauzaron a la cima en cualquier escenario en donde se presentaba.

Sus padres brillaron con luz propia en sus años como competidores, posteriormente se especializaron en el entrenamiento y preparación de niños y jóvenes, hasta llegar a un grado de máster y jueces certificados.

El año pasado, Hernández decidió retirarse de las competencias oficiales, para iniciar una nueva etapa como entrenadora, un momento sumamente emotivo para ella, sus padres y el resto de compañeros de la selección de Morelos y de México. “La verdad que siento irme pero llevó una vida completa dentro del patinaje desde que mis papás me llevaron, ellos fueron patinadores y entrenadores, entonces toda mi vida ha sido dentro del patinaje, pero siento que estoy cerrando un capítulo que es muy importante con retirarme de la selección nacional”.

Eso sí quiere dejar claro que sigue dentro del patinaje, “entrenando y patinando todos los fines de semana. Del patinaje nunca me voy a deslindar porque esa es mi vida, lo que siempre he conocido y practicado, es mi hogar”.

“En estos 20 años, creo que lo más bonito que me ha pasado es escuchar muchas veces el himno nacional fuera de mi país”, remató.

Comentarios