hazaña bipolar

Aldrete ya fue campeón con América ante el Cruz Azul y ahora podría coronarse ante las Águilas

Ricardo Peláez también tendría esa oportunidad, pues en 2013 era directivo amarillo y ahora es en el cuadro azul

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 16/12/2018 12:34 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 12:39
 

Adrián Aldrete puede dejar su nombre en la historia del futbol mexicano si esta noche levanta el título con Cruz Azul. El defensa cementero sería el único jugador en ganar el trofeo con la playera de azul derrotando al América y con la celeste venciendo a las Águilas.

El hoy playera 16 de La Máquina, le tocó estar en aquella tan recordada final del Clausura 2013, cuando a estos equipos capitalinos les tocó enfrentarse. Sólo que esa ocasión volaba por la banda izquierda del conjunto de Coapa.

Ricardo Peláez también tendría esa oportunidad, pues en 2013 era directivo amarillo y ahora es en el cuadro azul.

SU HISTORIA

En ese torneo, Adrián fue uno de los jugadores más regulares de los azulcremas, pues llegó a esa final con 1105 minutos y fue uno de los responsables para que América sólo recibiera 15 goles en temporada regular y dos más hasta las semifinales.

Aldrete colaboró para que su equipo quedara en el segundo lugar con 32 puntos, tres menos que Tigres y a lo largo de las 17 fechas del certamen sólo recibió tres tarjetas amarillas y no fue expulsado. 

TRANSFORMACIÓN

Con el equipo de La Noria, ha tenido mayor actividad, ya que estuvo en la cancha 1870 minutos. Fue amonestado siete veces y se perdió un juego por acumulación de tarjetas amarillas.

A la ofensiva ha dado más de que hablar, ya que ha metido un gol y ha dado dos asistencias. Con él terminaron como líderes invictos.

Comentarios