FUTBOL INTERNACIONAL

Alba Palacios es la primer jugadora de futbol transgénero en España

Marca precedente al debutar con el equipo Las Rosas de Tercera División

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 20/09/2018 16:39 Redacción Actualizada 16:40
 

Alba Palacios acaba de hacer historia en España, al convertirse en la primera jugadora de futbol transgénero en el balompié ibérico, luego de debutar con el equipo Las Rozas CF, de Tercera División.

La madrileña de 33 años se estrenó este fin de semana, en el primer duelo de la temporada en el estadio del Sur Getafe, donde apareció como titular y marcó un gol a los 20 minutos.

“Estaba flotando cuando metí el gol. No sabía dónde meterme, pero lo primero que pensé después de ese minishock fue celebrarlo con el cuerpo técnico, con mi pareja y la afición”, afirmó Alba, quien comenzó a jugar a los 10 años en la cantera del Pozuelo de Alarcón, club al que perteneció hasta los 24 años bajo el nombre de Álvaro.

“El futbol es un deporte muy machista. El único que lo sabía era el entrenador. Se lo dije porque al iniciar el tratamiento hormonal iba a descender mi rendimiento”, reconoció.

Alba se dijo muy agradecida, tanto con la Comunidad de Madrid como con la Federación Española, debido a que facilitaron todos los papeleos para que pudiera jugar.

“Sin prácticamente decirles nada ni hacer nada, ellos movieron todo y me dejaron jugar antes de que se cumplieran los dos años de hormonación, así que les agradezco de corazón lo que han hecho por mí y por la comunidad transgénero”, destacó.

Comentarios