Clausura 2019

Al 'Piojo' Herrera no le apura la llegada de nuevo delantero

El técnico del América aseguró que su plantel es muy completo y quién sea contratado, será un complemento

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 09/01/2019 13:46 Gabriel Cruz Actualizada 13:46
 

Miguel Herrera, técnico del América, no tiene prisa para que llegue un centro delantero al equipo, ya que conserva el plantel con el que salió campeón y un refuerzo solo apuntalaría la ofensiva azulcrema.

“Este equipo salió campeón, es un plantel basto que respondió en la final ante las lesiones, así que no estoy desesperado para que llegue alguien, además, si sale un jugador veremos cómo suplirlo, así lo hablamos con la directiva”, afirmó el estratega.

El Piojo confía en el trabajo de pantalón largo para apuntalar a su escuadra, ya que siempre le han cumplido sus peticiones.

Aunque descartó ponerle nombre a su nuevo refuerzo, y solo cuando lo vea en el club podrá confirmarlo. “Sea o no quien están manejando, es un jugador que está entrenando, el que va a venir está en Europa y tiene más actividad. Los nombres que tiran son muy interesantes, lo era Boselli, Furch, el Polaco, un alemán que sonó, Nico Castillo, pero de eso a que sean opciones reales es otra cosa. Tenemos tres o cuatro y todas atractivas”.

Eso sí, aclaró que no se tienen planeadas salidas de jugadores. “Todos se van a quedar, el centro delantero es para completar el equipo, tener variedad y competencia, la directiva me ha traído lo que he sugerido y así será esta vez”.

Aunque el tema del interés europeo por Diego Lainez, lo tiene en la mente. “Claro que tengo en la cabeza la posibilidad de que salga, si hay ofertas y como técnico estoy preparado. Pero él está concentrado, entrenó al parejo del equipo, parar de entrenar sería una tontería. Yo lo tengo contemplado para el juego contra Atlas”.

Tampoco ve fuera del equipo a Cecilio Domínguez, “él está metido al cien por ciento, quiere jugar y va a pelear por hacerlo”.

Así que de cara a su debut en el Liga, este viernes en la cancha del Atlas, las

únicas ausencias serán Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes no se han recuperado de sus lesiones.

“Empezamos de cero, el campeonato quedó atrás y veo a un equipo que quiere marcar época y ojalá lo logremos”, remató.

Comentarios