Se la pelan

Águilas se lleva con honores el ‘Súper Clásico’ y pasa a semifinales de Copa MX

Súper Clásico mexicano América Chivas Semifinales Copa MX
El América aprovechó los errores de las Chivas para meterse contra los Xolos
Édgar Luna
14/03/2019 - 09:05

Faltan tres días para el Guadalajara-América de la fecha 11 del Clausura 2019, días que pueden ser los últimos de José Cardozo en las Chivas de Guadalajara.

El quedar fuera de la Copa a manos de las Águilas, 2-0, le resta puntos al paraguayo. Chivas se presentó en el Azteca con la idea de llevar el juego hasta penaltis y no le resultó. Un error de Miguel Jiménez para darle el gol a Bruno Valdez abrió la puerta al desastre. Y Nicolás Benedetti lo sentenció.

En juego, América superó y más en actitud. No parecía que el Rebaño se jugara un Clásico, el orgullo, ni patadas dieron los jugadores.

Por eso, los tres días que vienen serán de decisiones. Cardozo tendrá que armar un plan para rescatar algo del tesoro que se le dio, porque devaluado y todo tiene en sus manos a las Chivas, mientras que Miguel Herrera salió fortalecido y tiene la oportunidad de dar el golpe final el sábado en otro Clásico. El que vale tres puntos.

Todos esperaban un juego así, con la cancha inclinada a un sólo lado, un América encima del Guadalajara, unas Águilas generando y también, que los azulcremas fallaran las oportunidades que tenían. Fue un entrenamiento de disparo a gol en contra de las Chivas en la primera parte, con un cuadro tapatío medroso, saliendo con una línea de cinco que nunca le funcionó. Hubo tres buenas atajadas de Jiménez y una mano de Miguel Ponce que bien pudo marcarse como penalti.

América no iba ganando al medio tiempo porque no fue contundente. 

Chivas respondió con un tiro a portería del solitario Alexis Vega, opción que él solo se fabricó, fuera de eso nada más de un chato Rebaño.

A los 58’, Jiménez falló y dejó la pelota servida para que Valdez anotara. La reacción de Chivas fue nula, así que con el paso del tiempo América comenzó a "bailar" a su acérrimo rival, y Benedetti les puso el último clavo al ataúd.

La polémica la puso el silbante Francisco Chacón, que ante los reclamos de azulcremas y rojiblancos les respondió: “Me vale madre, todos me la pelan”. Así se pudo ver en imágenes televisivas y de inmediato se viralizó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS