Más Deportes

Águilas Blancas avanza a la final de la ONEFA

Águilas Blancas avanza a la final de la ONEFA
La escuadra guinda se impone, por segunda ocasión en la temporada, ante los felinos y disputarán el campeonato de la Liga Mayor
jesus.patino
02/11/2019 - 17:42

Águilas Blancas del IPN obtuvo su pase final de la Categoría Mayor de ONEFA de la Conferencia “Jacinto Licea”, al vencer este sábado a Pumas de la UNAM por marcador de 15-10 en el emparrillado de Ciudad Universitaria.

En un juego cerrado y en el que se esperaba que Pumas saliera con la victoria, fue el cuadro del Instituto Politécnico Nacional que supo neutralizar las acciones locales y poco a poco se asentó en la cancha para ganar el juego que lo coloca en la final.

En caso de que la otra semifinal Burros Blancos le gane a Leones Anáhuac, se jugaría una final politécnica por vez primera desde 1989, casi 30 años de que no sucedía algo así. Luego de 11 años, Águilas Blancas regresó a una final, pero en espera de su rival.

Pumas tomó la ventaja en el primer cuarto al poner el marcador 7-0, pero un error defensivo de los universitarios, hizo que el cuadro politécnico anotará para el 7-6. Águilas tapó el balón con sus equipos especiales.

En este segundo cuarto, Pumas no encontró el camino para llegar a las diagonales y Águilas Blancas agarró las jugadas ofensivas para comenzar a tomar el control de las acciones. En el tercer cuarto, de nuevo Pumas intentó hacer daño, pero no pudo.

El mariscal Marco Durán perdió el ovoide y no pudo retenerlo para que los politécnicos robarán el balón. Un gol de campo de 49 yardas dio la vuelta a la tortilla para dejar el marcador 9-7 en favor de los guindas.

Pero la ofensiva universitaria respondió con otro gol de campo para el 10-9 a tres minutos de la conclusión del tercer periodo; en el último cuarto, Emilio Fernández hizo una entrada triunfal a las diagonales para el 15-10. De esta manera llevarse la victoria.

Al final Eduardo Marino, de Águilas Blancas, se mostró contento por el pase a la final, en un juego en el que los errores fueron determinantes para llevarse la victoria, “estamos felices porque se trabajó para esto. Este tipo de juegos son reñidos y son para la familia”.

Añadió que llegaron a la final por la unidad en el equipo y en creer que se pueden hacer las cosas cuando se piensa en un objetivo, “vamos por el título. Queremos seguir brindado satisfacciones a la afición”.

El corredor guinda y quien cerró con una jugada del triunfo, Emilio Fernández, sostuvo que la clave del triunfo fue la confianza en el equipo y desde luego en cada uno de los elementos para ganar y luego estar en la final.

“Es una gran sensación que no tengo palabras para describir. Se trabajó para este objetivo y estamos seguros que vamos por el campeonato”, afirmó.

 

TUS COMENTARIOS