YA PÁRENLE

Aumenta el riesgo de veto al Azteca por el grito de “¡Eeeehhh pu...!”

El veto al Azteca por el grito de la afición está más latente que nunca, afirmó Decio De María, presidente de la FMF

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 31/03/2017 11:00 Redacción Actualizada 10:54
 

El veto al estadio Azteca está más lantente que nunca, reconoció Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Al directivo se le notó preocupado porque con todo y la campaña que se ha hecho para concientizar a los aficionados para que evite el !eeeeh... puuuto!, la gente no entiende y volvió a hacerlo en el juego de la Selección mexicana ante Costa Rica, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf.

“Existe la posibilidad de una sanción y por eso estamos trabajando para que haya una manera diferente de expresión, ustedes la pudieron ver el viernes pasado”, señaló. 

Para erradicar el grito, la FMF instó a los aficionados a gritar el tradicional ¡viva México! y a cantar el “Cielito lindo”, pero su plan no funcionó porque el “¡Eeeehhh... puuuto!” se escuchó con mayor fuerza.

Otra medida, si es que no hay veto, sería que el Tri no juegue en el Azteca los próximos dos partidos del Hexagonal, para lo cual ya se analizan sedes.

SE REDUJO. A su vez Guillermo Cantú, secretario ejecutivo de la FMF, señaló que en relación al grito de “eeeehh... puuuto!” se buscan mecanismos para evitarlo, aunque afirmó que se redujo en 50 por ciento ante Costa Rica.

Añadió que, aunque el veto está latente, hasta el momento no se tiene nada respecto a una sanción de FIFA, “no se decir si habrá una sanción, es un proceso interno de la Comisión Disciplinaria de FIFA”.

PRUEBA. Ya en el plano deportivo, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, afirmó que el partido ante Portugal, del 18 de junio en la Copa Confederaciones Rusia 2017, medirá la real capacidad de su equipo ante el campeón de europa”. 

 

Comentarios