En España

Recogepelotas salva la vida a jugador que no podía respirar

Chavito de 12 años salvó a jugador que no podía respirar, en plena cancha

Captura

Captura

Deportes 29/11/2017 20:01 Redacción Actualizada 20:12
 

Moisés Aguilar se dio cuenta que uno de los jugadores del equipo visitante recibió un pelotazo muy fuerte en el abdomen y no podía respirar, por lo que sin importarle ser sólo el recogepelotas y a sus tan sólo 12 años de edad no dudó en entrar al campo para ayudarle.

Y qué bueno que lo hizo, pues gracias a su intervención Alex Pineda, del Viso de Sevilla, salvó la vida en el partido de Liga de la División de Honor Andaluza ante el conjunto onubense La Palma CF.

El chavito es jugador del equipo infantil sevillano de La Palma y estaba de recogepelotas en ese partido que jugaban los mayores, cuando de repente el futbolista cayó al suelo mientras el juego continuó sin detenerse en la otra parte del campo. Entonces, se situó tendido debajo de la espalda del futbolista para facilitarle la respiración hasta que llegasen los médicos.

La imagen del niño tumbado realizando la maniobra ya se ha hecho viral en las redes sociales, pues para evitar una tragedia aplicó la táctica de la “almohadilla humana”, que vio en un vídeo de YouTube.

"Atiné a ponerme debajo hasta que recuperó la respiración. Lo había aprendido en los vídeos, pero nunca lo había hecho", aceptó el chamaco. 

Google News - Elgrafico

Comentarios