triunfo

Damaris Aguirre gana bronce olímpico de Beijing después de 9 años

Las tres medallistas de su especialidad fueron suspendidas por dopaje en el 2008
Redacción
29/08/2017 - 15:46

Finalmente, es oficial: Damaris Aguirre obtuvo la medalla de Bronce por su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, nueve años después de que fueron suspendidas por dopaje las tres medallistas de su especialidad en aquella justa.
 
A través de redes sociales, Aguirre expresó su emoción al ser acreedora del galardón: "¡Y por fin llegó lo tan esperado. Medallista olímpica! Recibir esta noticia hoy ha hecho mi día aún más feliz!", escribió en su red social.
 
La levantadora mexicana terminó sexta en la categoría de 75 kilogramos en Beijing 2008, que había sido ganada por la china Cao Lei (descalificada), Alla Vazhenina de Kazajistán (plata), la rusa Nadezhda Evstykhina (bronce) que también dio positivo, la bielorrusa Iryna Kulesha (descalificada) y la española Lidia Valentín en el quinto lugar.
 
Con esas descalificaciones, la mexicana se recorrió tres puestos hasta la tercera posición, obteniendo la presea de bronce. 
 
"Beijing satisfacción completa, mis 6 levantamientos, romper mi propia marca y ahora medallista olímpica a eso le agrego todo lo que pasamos para estar en ese momento en ese lugar y ahora en este momento en este lugar recibir la noticia no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos”, añadió la competidora.
 

TUS COMENTARIOS