Rusia 2018

Piden a fans no gritar 'Putin'

Nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores presenta manual de viaje para el Mundial
Redacción
29/05/2018 - 15:29

LA SECRETARÍA de Relaciones Exteriores de México (SRE) lanzó la Guía del viajero para que los mexicanos que viajen al Mundial de Rusia 2018 conozcan y respeten la reglas de civilidad.

Según la guía, estará prohibido insultar a los jugadores en los partidos con palabras altisonantes. Por este motivo el grito homofóbico (¡eh, putooo!) que suelen lanzar los aficionados mexicanos cuando despeja el balón el portero rival no tendrá cabida.

Incluso, la SRE informó que se ha dado marcha atrás a la campaña publicitaria para sustituir el grito homofóbico por el apellido del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

El manual reitera que "aquellas manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género serán sancionadas", así como las "expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo" al no ser aceptadas en Rusia, pues podrían dar lugar a agresiones. 

La Guía del viajero está disponible en aplicación para dispositivos móviles y en módulos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

TUS COMENTARIOS