SIGAN GRITANDO

FIFA vuelve a castigar a México por grito homofóbico

Aplica la federación dos multas más de 10 mil 500 dólares por el “!eeeh... puuuto!” en Copa Oro

Archivo: El Gráfico

Archivo: El Gráfico

Deportes 28/07/2017 14:01 Redacción Actualizada 14:05
 

México volvió a recibir dos multas y una advertencia de la FIFA por los ya lamentablemente famosos cánticos homofóbicos de sus fans, proferidos en dos partidos de las eliminatorias de la Concacaf cara al Mundial de Rusia 2017.

La Federación Mexicana de Futbol tendrá que pagar dos multas de unos 10 mil 500 dólares por el comportamiento de sus aficionados ante Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, respectivamente. México ya suma diez multas por el mismo motivo.

EN VANO. Desde hace años muchos aficionados mexicanos gritan “¡Eeeh, puto!” en los saques de arco del rival. 

El 20 de junio, un día antes de enfrentar a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, la Selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre, pero no ha habido respuesta o, al menos, no la que se esperaba.

Sin embargo, sus seguidores no han hecho caso de las repeticiones y siguen con el grito que tanto les divierte, con todo y las constantes amenazas de la FIFA.

Desde el 2015, la Federación mexicana ha pagado 140 mil francos en multas, equivalentes a 2.5 millones de varos, debido a esta conducta de los fans.

Agarra parejo. La FIFA también multó y amonestó a la Federación de Futbol de Qatar, luego que su selección l quebrantó el reglamento que prohíbe hacer comentarios políticos al vestir camisetas con la cara del emir del país en un partido por las eliminatorias mundialistas. 

Qatar, que será anfitrión del Mundial en 2022, fue multado con 51mil 800 dólares por ese hecho. 

El hecho ocurrió en Doha el 13 de junio, en una disputa regional con Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. 

Los jugadores de Qatar calentaron antes de ganar 3-2 a Corea del Sur, con camisetas blancas con la imagen del emir de su país, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani. 

SIN EFECTO 

El 20 de junio, un día antes de enfrentar a Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones, la Femexfut pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre, pero no ha habido respuesta o, al menos, no la que se esperaba.

Google News - Elgrafico

Comentarios