Futbol internacional

Todos los niños quieren ser Messi, en Argentina

Lionel y la selección argentina practicaron ante chavitos de las zonas más pobres

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 28/05/2018 18:37 Redacción Actualizada 18:40
 

El seleccionado argentino de fútbol, liderado por Lionel Messi, se entrenó hoy ante una multitud de niñas y niños de escuelas deportivas, comedores sociales y barrios de las zonas más pobres de Buenos Aires y sus suburbios.

"Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta (olímpica) vamos a dar", cantaron unos 25 mil niños vestidos con las casacas de Argentina, en su mayoría con el número 10 de Messi, y de sus clubes deseando una consagración en el Mundial de Rusia 2018.

El conjunto albiceleste se entrenó durante poco más de una hora en el estadio de Huracán, en Buenos Aires, que lució colmado aunque con un césped en mal estado.

Por iniciativa de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) las puertas del estadio fueron abiertas para que niñas y niños de diferentes zonas de la capital argentina y su periferia pudieran disfrutar de Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

"Fue un momento muy lindo. Recibir el cariño de los aficionados es importante", comentó el defensor Cristian Ansaldi, del Torino italiano.

El entrenador Jorge Sampaoli dispuso algunos movimientos tácticos del plantel y, al final del entrenamiento, dejó solos a Messi, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala rematando a puerta desde fuera del área, para darle algo de espectáculo a las tribunas.

Cada anotación de Messi fue celebrada como si fuera un gol mundialista por los niños emocionados.

"Llevame a Rusia, Sampaoli", gritó Agustín, de siete años, jugador del club Fénix de la localidad bonaerense de Morón.

El defensa Nicolás Otamendi, del Manchester City, no participó de la práctica al mismo nivel de sus compañeros porque sufre "una molestia en la zona inguinal", agregó la AFA.

Argentina jugará este martes un partido amistoso frente a Haití en la Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors. 

Google News - Elgrafico

Comentarios