AVES DE PASO

Técnicos del Ame fracasan tras segundo chance

La mayoría de los directores que tienen su segunda oportunidad con América se van sin pena ni gloria del equipo

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 28/05/2017 19:33 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 19:40
 

El sábado pasado, Miguel Herrera se convirtió en el nuevo técnico del América. El Piojo vivirá su segunda etapa como estratega de las Águilas y buscará que su gestión sea exitosa, pues la mayor parte de los personajes que están en esa situación en el club, se van del equipo sin pena ni gloria.

Hay que recordar que Herrera estuvo del Clausura 2012 al Apertura 2013 y en esos cuatro torneos en dos se quedó en semifinales y en dos disputó la final. El Clausura 2013 fue en el que logró el título al vencer a Cruz Azul y salió del equipo para irse al Tri.

El que más recientemente fracaso en su segundo intento fue Ricardo La Volpe, quien duró menos de seis meses en el banquillo, debido a que en ese tiempo tuvo tres torneos (Copa MX, Mundial de Clubes y Liga MX) y en ninguno pudo coronarse. 

Sin embargo, en esta etapa fue mejor que en la primera, ya que aquella ocasión dirigió cuatro partidos y sólo le ganó al Morelia, pero fue despedido por una goleada 5-0 de Chivas.

MÁS FRACASOS. Leo Benhakker llegó al América en la temporada 1994-95. Formó un equipo de ensueño donde resaltaron jugadores como Zaguinho, Joaquín del Olmo, Cuauhtémoc Blanco, Kalusha y Biyik. Equipo con el que marchaba como sublíder general, pero fue despedido de una manera misteriosa.

Su segunda parte fue en 2003, pero por más que intentó superar lo hecho ocho años atrás, ganó la mitad de los puntos.

Manuel Lapuente es otro ejemplo. El hombre de la boina arribó a Coapa en el 2001 y para el Verano del 2002 hizo campeón al América, al derrotar al Necaxa en la final, con lo que acabó con casi 14 años sin título que tenían los de Coapa.

Después de ese campeonato, Manolo decidió tomar un descanso por prescripción médica y dejó en su lugar a su auxiliar Mario Carrillo por once y a pesar de que Mario no perdió un solo juego, la directiva le respetó su lugar a Lapuente, pero no logró el bicampeonato y se fue.

Carlos Reinoso es sin duda un icono en el América y como técnico le dio uno de los títulos más recordados en la temporada 1984-85, pues venció a Chivas 3-1 en la final. Después de esa hazaña ha tenido dos etapas más, pero la de su retorno fue en el Verano 98 y allí se quedó en semifinales.

ROMPE LA REGLA. Mario Carrillo aceptó en 2003 quedarse como interino en América por once juegos y no perdió en ninguno. Sin embargo, se fue por el regreso de Lapuente.

Su segunda chance llegó un año más tarde y se corono con las Águilas en el Clausura 2005, al vencer al Tecos en la final, por lo que su retorno fue bueno a diferencia de los demás. 

Google News - Elgrafico

Comentarios