AGRIDULCE

A pesar de derrota ante Croacia, 'Chicharito' supera récord

A pesar de que el Tri cayó con Croacia, Javier Hernández anotó su tanto 47 y ya es el mejor goleador con la playera verde

Foto: Archivo El Gráfico

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 28/05/2017 11:31 Redacción Actualizada 11:40
 

La Selección mexicana tuvo una actuación agridulce en su primer juego de preparación rumbo al Hexagonal Final y a la Copa Confederaciones.

Los verdes cayeron 2-1 con un conjunto croata plagado de jóvenes, pero la hiel de ese revés tuvo un momento destacado, cuando Javier Hernández metió el único tanto del Tri y se convirtió en el máximo goleador del equipo con 47 goles en su casillero, con lo que superó a Jared Borgetti. 

El reloj todavía no terminaba de dar su primera vuelta y el Tri ya tenía su primer llegada. Elías Hernández le filtró un pase a Oribe Peralta, quien no alcanzó el balón cuando estaba solo frente al marco rival.

Casi diez minutos después la misma combinación entre Peralta y Hernández volvió a colocar el balón en el área, pero en esta ocasión fue el portero Lovre Kalinic, con un manotazo el que impidió el peligro sobre su cabaña.

ERRORES. En un balón que no pudo despejar la zaga tricolor, Fran Tudor le dio un pase a Duje Cop, quien solo frente al marco mandó la pelota a la red para el 1-0.

Un minuto más tarde, Diego Reyes intentó regresar el balón a su portero, pero lo hizo muy corto, entonces Tudor le ganó el balón a Memo Ochoa y ante la presión del arquero mexicano, sacó un tiro que entró lentamente a la cabaña y así poner el 2-0. 

A los 64 minutos, el Tri estuvo cerca del gol, cuando Oribe remató con la cabeza y el hombro en el área, el portero croata rechazó hacia el centro, pero Hirving Lozano no pudo rematar frente al marco y se perdió la oportunidad.

Mile Skoric dejó a los croatas con diez hombres por una falta que le hizo a Carlos Vela, a 13 minutos del final. 

A cuatro minutos del final, Javier Hernández tuvo su única jugada de peligro en el partido y con un remate puso el 2-1 final, pero lo importante para él es que llegó a 47 tantos con el Tri y ahora sí es en solitario el mejor anotador con la playera verde de la historia. 

Comentarios