Futbolistas se unen contra el racismo en las redes sociales

Futbolistas se unen contra el racismo en las redes sociales
Compartieron fotos como crítica a lo ocurrido en España
28/04/2014 - 14:00

Futbolistas de todo el mundo se unieron para apoyar a Dani Alves, quien fue víctima de ataques racistas en la victoria del Barcelona 3-2 ante el Villareal.

Dicha situación ocurrió cuando el lateral brasileño se disponía a lanzar un tiro de esquina y de las gradas, alguien le arrojó un plátano.

A pesar de que el defensivo del Barcelona tomó con humor el incidente, las imágenes ya le han dado la vuelta y han causado gran indignación.

Otros jugadores, ex jugadores y otras figuras públicas como Neymar, Fred, Roberto Carlos, Sergio Agüero, Hulk y la presentadora Mariló Montero, compartieron fotografías en Twitter para apoyar a Alves. 

 

Cabe destacar que las autoridades ya lograron identificar al aficionado que perpetró el ataque hacia el futbolista y ha decidido tomar cartas en el asunto.

El Villarreal emitió un comunicado para señalar que se trata de un socio al cual le revocarán su abono y nunca más podrá entrar a un estadio en el país ibérico.

Además recibirá una fuerte sanción administrativa por parte de la Comisión Antiviolencia española, que aún está por definirse.

 

 

TUS COMENTARIOS