Lucha libre

Valiente da inspiración para bajar de peso

Daniel Cruz bajó treinta kilos gracias a la disciplina que el luchador y sus entrenadores le dieron

Foto: Especial
Deportes 27/11/2016 14:30 Gabriel Cruz Actualizada 14:30
 

Motivado por su admiración al luchador, El Valiente, Daniel Cruz decidió meterse en cintura para encarar el reto de bajar de peso, así que se quitó 30 kilos de encima y fue el vencedor del programa "El Reto", dirigido por el luchador del CMLL y Omega Lab.

“Cuando me enteré de que iban a lanzar un reto mandé mis datos para ser parte del programa. Quería cambiar mi físico y dejar de lastimar mi cuerpo y eso los convenció”, recuerda Daniel.

No olvida su primer cita, fue el 30 de mayo y así inició una aventura que lo enfrentó a una prueba constante: “En el primer mes bajé 10 kilos, y no paré hasta quitarme 30. Ahora estoy integrado de lleno a la rutina que ellos ponen para seguir en la batalla. Tengo que hacerlo de por vida”.

En casa, pocos creyeron en él, pero su actitud fue mayor que cualquier adversidad, “ahora me respetan, me he ganado el reconocimiento de ellos porque me comprometí a algo y lo cumplí. El Valiente fue mi gran inspiración, lo vi cambiar su físico paso a paso y ahora lo puedo considerar mi amigo. Me ayudaba en las dinámicas en todo momento”, indicó.

ADIÓS FANTASMAS. Otro que le dio un vuelco a su vida fue Jesús Ornelas, quien no perdió tanto peso pero sí muchos fantasmas que obstruían su crecimiento, “tomé el compromiso con la convicción de llevarlo a término. Así que me di cuenta que lo más importante es la actitud, cambiar los hábitos no ha sido sencillo, te das cuenta que has avanzado con detalles simples como subir escaleras sin agitarte”.

Dejar la pereza fue la clave. “Una vez que inicias no quieres dejar de hacerlo. Ya estamos en esto y ni modo que nos echemos para atrás”.

Finalmente, Claudia Briones, la tercera en el reto se siente tan ganadora como sus compañeros, “descubrí muchas cosas que no sabía acerca de una buena calidad de vida. Soy feliz”.

“Sé lo que significa un cambio como éste. Así que me siento orgulloso por todos los muchachos que fueron parte de este reto, El Valiente, luchador.

Comentarios