Deportistas que se convirtieron en actores

Su pasión comenzó en el deporte, pero nunca se imaginaron terminar en el cine

Gina Carano
Deportes 27/11/2013 11:57 Actualizada 12:22
 

Existen algunos actores con un pasado deportivo que muy pocos conocen, y algunos otros son más reconocidos por sus logros deportivos que por sus habilidades histriónicas.

A continuación algunos deportistas que llegaron al cine.

Michel Jordan. El mejor jugador de baloncesto de la historia. Ganador de seis anillos con los toros de Chicago, 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo 9 veces, líder en robos de balón durante 3 años y un premio al mejor defensor de la temporada.

Sin embargo, este gran deportista no tuvo tanto éxito en la actuación.

 

 

Gina Carano. Inició en las artes marciales, después fue luchadora profesional. Más tarde participó en la película American Gladiators. Participó en “Indomable” junto a Antonio Banderas, Channing Tatum y Ewan McGregor.

 

Jean-Claude Van Damme. Este hombre belga practicó artes marciales desde los 11 años, y como fisicoculturista ganó el título Mr. Bélgica. Es cinturón negro en Karate Shotokan. Debutó en el cine en 1984 en la película “Monaco Forever”.

 

Hulk Hogan. Luchador profesional conocido como Hollywood Hogan. 12 veces Campeón Mundial, 6 veces Campeón de la WWF y 6 veces Campeón de la WCW. Debutó en el cine en 1982 en la película “Rocky III”.

 

Dwayne Johnson. También conocido como “La Roca”. Jugó fútbol americano, pero después llegó a la lucha libre y ganó 10 campeonatos mundiales. Su primera película fue en La Momia Regresa, interpretando al Rey Escorpión.

 

Bruce Jenner. El padrastro de Kim Kardashian ganó la medalla de oro de decatlón en los Juegos Olímpicos de 1976. Triunfó en la televisión y más tarde en diversas películas. Llegó a ser reemplazo de Erik Estrada en CHiPs.

 

Jason Lee. Fue un skater profesional y fue uno de los más conocidos en este deporte extremo. El cineasta Kevin Smith lo ttrajo al cine con Mallrats. En la televisión tuvo éxito con la serie “My Name is Earl”.

 

Jason Statham. Practicó salto ornamental. Recorrió el mundo con los Commonwealth Games, varias pruebas olímpicas y obtuvo el puesto 12 en el Campeonato Mundial. Más tarde Guy Ritchie lo traería al cine. 

 

Esther Williams. Ganó tres campeonatos nacionales en competiciones de crol y estilo libre cuando era adolescente. Más tarde hizo películas como “La primera sirena” y “La preferida de Neptuno”.

 

John McEnroe. Llegó a ser el número uno del ranking ATP en tenis, ganó 7 títulos de Grand Slam. También apareció en varias comedias de Adam Sandler y series como Frasier y 30 Rock.

 

Shaquille O' Neal. Un gran basquetbolista que no tuvo mucho éxito en el cine. en 1996 interpretó a Kazaam.

 

Chuck Norris. En 1968 ganó el Campeonato Profesional Mundial de peso medio en karate, título que retuvo seis años consecutivos, hasta que se retiró en 1974. Actuó en El furor del dragón, junto a Bruce Lee.

Arnold Schwarzenegger. Fue un reconocido fisicoculturista, fue cinco veces Mister Universo y siete veces Mister Olympia. Su primera participación en el cine fue “Hércules en Nueva York”. Ganó el Globo de Oro como mejor actor dramático en 1976 por Stay Hungry. 

OJ Simpson. Jugador más valioso de la NFL en 1973. Participó en la miniserie Raíces y en la trilogía cómica de La pistola desnuda. En 1992 fue asesinada su ex esposa, se le halló culpable tres años después. Más tarde fue absuelto, pero volvió a prisión por cargos de robo y secuestro en un hotel de Las Vegas.

 

Comentarios