Trinidad y Tobago vs México

¡El Tri, a defender el liderato!

Eliminatoria México busca primer triunfo de visita ante Trinidad en los últimos 14 años, mantener el invicto y enfilarse a Rusia como líder; Chicharito, a un gol de ser máximo romperredes

Selección Mexicana: Foto Facebook
Deportes 27/03/2017 19:36 Redacción Actualizada 19:40
 
PUERTO ESPAÑA.— México, líder del hexagonal final de Concacaf, buscará vencer a Trinidad y Tobago de visita en una eliminatoria mundialista, lo cual no logra desde 2004, para mantener el invicto en la actual clasificatoria y enfilarse hacia la magna cita de Rusia 2018.
 
Además, Javier Hernández podría convertirse en el máximo  goleador del Tri  en caso de anotar ante los caribeños. 
 
El representativo nacional  ganó  2-0 a Costa Rica y saltó  al primer lugar de la clasificación con  siete puntos, producto de dos  triunfos (ante los ticos y Estados Unidos) y un  empate (contra Panamá).   Es el único equipo de la Concacaf que no ha perdido. 
 
“Competiremos por los tres puntos para afianzarnos en el liderato”, señaló el entrenador Juan Carlos Osorio. 
 
El timonel colombiano descartó echar campanas al vuelo por  poner al Tri en la cima del hexagonal, algo que no ocurría desde hace 12 años. “El golpe de autoridad se va a dar el día en que México esté calificado al Mundial". 
 
Los verdes  no podrán contar ante los trinitarios con jugadores que se han convertido en pilares del equipo mexicano. Andrés Guardado, Rafael Márquez y Jürgen Damm  no verán acción en el Hasely Crawford por lesión. 
 
Quien sí  vería acción es Javier Hernández. “Chicharito está para jugar y tiene muchos deseos  y ganas al igual que el resto. "Más allá de su récord, está consciente de que lo más importante es el rendimiento del equipo", afirmó Osorio. 
 
Sobre las rotaciones, Osorio explicó: “El futbol es aleatorio, tiene sorpresas e imprevistos. Cada juego nos reta de distintas maneras” y alabó le unión de grupo: “Los muchachos son buenos profesionales. Cada vez el espíritu de equipo es más fuerte, cada uno está dando el 100 por ciento". 

Comentarios