Futbol

Borgetti envía mensaje a la Selección Mexicana

EL 'Zorro del Desierto' aseguró que si el Tri quiere llegar al quinto duelo en Rusia 2018, debe enfrentar de igual a igual a cualquier rival y en cualquier situación

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 26/05/2018 09:58 Redacción Actualizada 09:58
 

Por: Antonio Esquivel Bernal

Jared Borgetti fue tajante al señalar que si la Selección mexicana quiere llegar al quinto partido debe jugar el tú a tú a cualquier rival.

“Sí, siempre hay una posibilidad, (de ir al quinto juego) porque somos once contra once, porque son noventa minutos y, sobre todo, porque hay que jugar bien sin importar el rival que esté en el otro lado de la cancha”, indicó.

Borgetti afirmó que algo que puede ayudar es que el equipo de Juan Carlos Osorio tiene muchos futbolistas que juegan en el balompié europeo.

“Esta selección es muy buena, es la que tiene un número mayor de jugadores en el extranjero, hay algunos lesionados, pero se prepara fuerte para que cuando le pongan a Suecia, Corea de Sur, Alemania o Brasil juegue de igual a igual y sin sentirse menos”, comentó el ex jugador tricolor.

Recordó los dos pasajes muy tristes en los que le tocó vivir en los Mundiales.

“Ya jugamos una vez ante Estados Unidos y dolió mucho (perder). También en 2006, caímos con Argentina y se sintió muy feo”.

MÁS TRABAJO. Pero ya con la cabeza fría, el “Zorro del Desierto” reflexionó qué fue lo que pasó en esas justas.

“Cuando sufres esas derrotas, uno se pregunta ¿Necesitas un poco más de suerte? La respuesta es no. Lo que se requiere es un poco más de trabajo, e intensidad, de creer más en ti y que juntos se va a crecer” destacó Jared.

TODO SIRVE. Con una sonrisa de oreja a oreja comentó qué es lo que se debe hacer cuando se sufren esas derrotas.

“Siempre he dicho que nunca hay que sentirse mal cuando se pierde, porque es un aprendizaje que te sirve para cuando lo vuelvas a enfrentar”.

Cuando se le preguntó el sentimiento que tiene al recordar el gol que metió ante Italia en el Mundial de Corea Japón.

“Se me sigue poniendo la carne de gallina, fue padrísimo”.

Comentarios