Futbol

Detienen a árbitro pedófilo, en Argentina

También encarcelan a su abogado porque destruyó el teléfono, para borrar evidencias

Deportes 26/03/2018 13:31 Redacción Actualizada 13:40
 

Un árbitro de futbol y su abogado fueron detenidos tras la denuncia que presentaron varios futbolistas juveniles del club argentino Independiente, que habrían sido víctimas de una red de corrupción y abuso de menores, informaron fuentes judiciales.

Martín Bustos, árbitro asistente, y su abogado, Carlos Beldi, fueron arrestados por la policía y se espera que la Justicia les tome declaración en el caso.

Según la prensa, los investigadores buscan determinar si Bustos presuntamente participó en la red de corrupción de menores.

Su abogado, en tanto, quedó detenido por destruir el teléfono celular de su cliente "a golpes de martillo para borrar evidencias", afirmó la agencia de noticias Télam.

La dirigencia de Independiente presentó desde el jueves pasado una denuncia judicial a partir del testimonio brindado por varios futbolistas juveniles.

Una de las víctimas, de la categoría 2001 y que vive en la casa-club del equipo Independiente, reveló al psicólogo de la institución los padecimientos que sufría por ser obligado a prostituirse por un jugador unos años mayor, de la cuarta categoría.

El psicólogo habló con el coordinador de las categorías juveniles y luego con la dirigencia de Independiente, que decidió presentar la denuncia formal ante las autoridades. La Justicia definió la causa como "abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución".

Entre cuatro y cinco compañeros del menor que denunció el caso, todos de entre 16 y 17 años, también habrían sido sometidos a la red de prostitución, precisó el diario deportivo Olé.

Otras informaciones señalan que serían 20 los jóvenes futbolistas que habrían cobrado dinero por prostituirse con hombres mayores.

El Club Atlético Independiente emitió un comunicado en el que afirmó que irá "hasta las últimas consecuencias" para resolver "este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados".

Comentarios