Ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo

Realízalos dos veces por semana y goza de sus beneficios

Ejercicios para fortalecer todo tu cuerpo
Deportes 26/02/2014 18:00 Actualizada 08:45
 

Si consideras que conseguir una rutina de ejercicios eficaz es muy difícil y complicado, debes saber que no es así.

Lo único que necesitas es dominar los siguientes ejercicios para fortalecer tu cuerpo y comenzar a quemar la grasa almacenada, para lucir mejor.

Por ello traemos algunos ejercicios básicos que te ayudarán a fortalecer todo tu cuerpo y  desarrollar tus músculos de manera contundente.

El primer ejercicio se trata de la sentadilla, que al ser un ejercicio completo a la hora de trabajar las piernas, es todo un clásico, ya que fortalece todos los músculos de tus piernas.

Como segundo ejercicio completo, nos vamos a detener en las piernas, concretamente desplantes, que al igual que las sentadillas es un ejercicio que sirve para trabajar los músculos de las piernas en su totalidad.

Es importante también cuidar la posición de los pies y de la espalda y saber mantener el equilibrio durante todo el ejercicio y concentrar toda la tensión en las piernas.

 

 

Otro ejercicio completo y muy efectivo son las dominadas, ya que ayuda a trabajar los dorsales, los hombros y los bíceps. 

Es cierto que no todo el mundo es capaz de elevar el peso de su cuerpo mediante la acción de los músculos, pero se puede empezar con un rango de movimiento menor y posteriormente irlo aumentando.

 

Como cuarta opción está el remo con polea. Es un ejercicio puede parecer sencillo, pero tiene una técnica muy elaborada para trabajar el dorsal. 

Es necesario mantener la espalda recta y que sea la zona de la espalda la que arrastre la carga. De este modo podrás desarrollar la parte lateral y media de la espalda.

 

Para los hombros, realiza elevaciones laterales en un banco. De este modo el recorrido será mayor y por lo tanto la incidencia en el deltoides también lo será. 

Es necesario realizar correctamente el movimiento y utilizar cargas adecuadas, pues al ser músculos pequeños que no se deben sobrecargar. 

 

Los abdominales se pueden ejercitar con patadas de rana o crunch abdominal. Con este ejercicio se involucran todas las partes que componen el abdomen y se puede variar su intensidad al apoyar las manos en el suelo.

  

Para trabajar los brazos con tres ejercicios de triceps y tres de bíceps, para mantener unos brazos tonificados y fuertes. No necesitas más que una liga o un par de mancuernas.

Realiza jalones hacia atrás, jalones tras nuca para la parte posterior de los brazos; mientras que para la parte anterior realiza jalón cruzado, jalón a un brazo y jalón a dos brazos. 

 

Comentarios