Rumbo a Rusia 2018

Portugal va por la inmortalidad en Rusia 2018

Si Portugal gana el Mundial de Rusia, será la cuarta selección en conseguir el título de la Euro y la Copa del Mundo de manera seguida

Deportes 25/03/2018 15:32 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 15:40
 

Si Portugal quiere ser un grande del futbol, el Mundial de Rusia podría ser su gran oportunidad. Resulta que si los lusitanos logran el título en Rusia se convertirán en la cuarta selección en la historia que logre el campeonato de la Eurocopa y el Mundial en el mismo ciclo.

El primero que logró ese récord fue el combinado alemán. Los germanos obtuvieron el trofeo europeo en 1972, al vencer 3-0 a la URSS, con doblete de Gerd Müller y uno de Herbert Wimmer.

Ese mismo equipo recibió el Mundial en sus terrenos y logró llegar a la final ante Holanda. En aquella ocasión los teutones ganaron 2-1, con anotaciones del propio Müller y de Paul Breitner de penal, por Holanda descontó Johan Neeskens.

La segunda Selección que lo logró fue Francia. El equipo que encabezaba Zinedine Zidane aprovechó su localía para derrotar a Brasil con marcador de 3-0, con tantos del propio Zizu y de Emmanuel Pettit.

La Euro para los galos llegó en el 2000. La sede fue Roterdam y el marcador 2-1 sobre los italianos. Las dianas fueron de Sylvain Wiltord y de David Trezeguet y la de los azurri fue de Marco Delvecchio.

A LA ESPAÑOLA. Los que sí se volaron la barda fueron los españoles. Luego de pasarse años siendo el ridículo de su continente, lograron lo que nadie ha podido. Obtener la Euro 2008. El Mundial del 2010 y de nueva cuenta en el certamen del Viejo continente en 2012.

Los ibéricos se llevaron el trofeo a casa en la Euro de Viena, al derrotar en la final a Alemania con gol de Fernando Torres. La Copa del Mundo, la cual se le había negado desde 1930, llegó en Sudáfrica 2010 y fue gracias a un Fantasma.

En el duelo final se vio las caras con Holanda. Esa vez se tuvo que ir a tiempo extra y en el minuto 116, Andrés Iniesta metió el gol del título.

Después, España se fue a Kiev en 2012 y lo que parecía una final muy reñida, ya que enfrentaría a Italia, pero el marcador fue un 4-0, con los tantos de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

LUSITANIA. Si Portugal quiere ser una potencia mundial deberá pasar por encima de España, Marruecos e Irán.

Temas Relacionados
Portugal Mundial Rusia 2018 Eurocopa

Comentarios