¡SIN CHIVEARSE!

Pumas y Chivas quieren revertir el mal paso hoy en CU

El Guadalajara se mete hoy a CU en busca del triunfo para no alejarse más de la zona de Liguilla; los Pumas quieren acercarse a la cima

Foto | Archivo El Gráfico

Foto | Archivo El Gráfico

Deportes 25/02/2018 10:32 Gabriel Cruz Actualizada 12:10
 

Cinco partidos consecutivos sin ganar han metido en una severa crisis al Guadalajara, que buscará sacar la casta este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante unos Pumas que han sido aterrizados con sendas derrotas, y pese a ganar en la Copa, necesitan ganar los tres puntos en su guarida.

Los felinos arrancaron con las garras bien afiladas el Clausura 2018, pero tuvieron una doble jornada de pesadilla al perder el invicto contra los Tiburones de Veracruz, y, tres días después, los Xolos les dieron una arrastrada en la perrera fronteriza.

Contra los canes fueron sus propios errores los que los llevaron a la derrota, la realidad es que la inercia de buen futbol que habían mostrado dejó de tener eficacia, por lo que ante El Rebaño, Nicolás Castillo, Matías Alustiza y compañía tendrán que despertar para no alejarse más de los punteros del torneo.

En cuanto al cuadro tapatío, la situación va de mal en peor. Sin puntería, la confianza se va perdiendo cada vez más y aunque ya ganaron en la Concachampions y no cayeron en los últimos dos duelos de Liga, necesitan sumar de a tres puntos para trepar posiciones en la tabla general, suma seis puntos y está más cerca del sótano que de la zona de Liguilla.A su favor, está el hecho de que la única victoria que ha logrado en la competencia fue como visitante, en la jornada tres cuando dobló 3-1 al Necaxa, dos empates y una derrota completan su balance fuera de casa, donde han perdido dos de los tres partidos que han disputado.

DUELOS PAREJOS. Aunque los antecedentes de los últimos 12 juegos favorecen a los Pumas en CU, las tres victorias que han conseguido en ese período están lejos de ser un dominio auriazul. El Guadalajara ha ganado un partido y logrado sumar en los otros ocho cotejos.

Así que los últimos cuatro enfrentamientos han terminando a favor del ganador, apenas por la mínima diferencia, tres para los del Pedregal y uno para los de Jalisco, aunque cada duelo es diferente.

Comentarios