Agárrense mañana

Delantera del América con ventaja letal

Foto: Cortesía. (Archivo. El Universal)
América tendrá en la final de vuelta ante Tigres a los dos mejores goleadores en Liguilla en activo. Oribe Peralta con 20 y Darwin Quintero con 18
Antonio Esquivel Bernal
24/12/2016 - 11:30

La serie que definirá al campeón del Apertura 2016 pinta muy pareja. Sin embargo, América tendrá una ventaja letal, ya que contará para ese encuentro con Oribe Peralta y Darwin Quintero, quienes son los dos mejores goleadores en Liguilla en activo. 

El Hermoso llegó a la Liguilla con 18 tantos en su casillero en la fase de eliminación directa, pero al conseguir un tanto en cada uno de los juegos de vuelta ante Chivas y Necaxa dio un salto del lugar 11 al siete en la historia de los artilleros en finales de Liga.

Pero esas dos anotaciones le dieron al delantero de las Águilas el honor de convertirse en el primer lugar de los anotadores en activo en este tipo de series.

MUCHO OLFATO. Cabe recordar que de esas dos decenas de tanto que tiene Oribe, 15 las consiguió con el uniforme de Santos Laguna y los cinco restantes con los azulcremas.

Una característica que tiene el jugador mexicano es que cinco tantos los ha metido en partido de ida y 15 en el partido en el que se definen la serie.

Además, ha logrado siete en cuartos de final, nueve en semifinales y sólo cuatro en la final, así que Tigres debe tener cuidado con este jugador que tiene olfato de gol.

En los torneos que más tantos han conseguido son: El Bicentenario 2010 (cuatro goles en seis partidos), Apertura 2011 (tres goles en seis partidos) y Clausura 2012 (seis goles en seis partidos).

DE FUEGO. Darwin Quintero es el segundo mejor goleador en Liguilla en activo y estará también con América. El colombiano llegó a Santos Laguna en el Clausura 2009 y estuvo 12 torneos con la playera de Santos Laguna.

Con la camiseta albiverde logró 16 tantos. El Apertura 2010 y el Apertura 2013 fueron los más productivos para el sudamericano, ya que logró cuatro en cada uno.

Al América arribó para el Clausura 2015 y desde ese entonces ha jugado cuatro Liguillas, incluida la del presente torneo. Sus números no son nada halagadores, ya que sólo ha conseguido dos tantos y estos fueron en el Apertura 2015.

En este Apertura 2016 ha estado muy por debajo de su nivel, ya que en la campaña regular sólo logró dos dianas (por la lesión que estuvo a punto de retirarlo) y a su regreso no anotó ni ante el Rebaño ni ante los Hidrocálidos. 

Sin embargo, en la Liguilla podría despertar y acercarse a su compañero Oribe Peralta que sólo lo aventaja por dos anotaciones en las finales de la Liga MX.

EL DATO

Más productivo El 15 de mayo de 2010, Oribe Peralta tuvo su partido más productivo en Liguilla, al meter un triplete en un partido ante Morelia en el estadio Corona

ENTÉRATE

Los más goleadores José Cardozo (43), Jared Borgetti (41), Alberto García Aspe (28), Carlos Hermosillo (25), Luis Roberto Alves (25), Cabinho (23), Benjamín Galindo (20) y Luis García (20) son los que llevan más goles o llegaron primero a la veintena de goles.

 

TUS COMENTARIOS