FUTBOL AMERICANO

Prohíbe NFL protestar contra Himno Nacional de Estados Unidos

NFL obligará a sus jugadores a estar de pie mientras suena el cántico nacional de EU
Redacción
24/05/2018 - 21:04

La Liga Nacional de Futbol Américano (NFL) obligará a sus jugadores a mantenerse de pie o a quedarse en el vestuario mientras suena el himno nacional de Estados Unidos antes del comienzo de los partidos, anunció su comisionado, Roger Goodell.

"Todos los jugadores y los miembros del equipo deben quedarse de pie y mostrar respeto a la bandera y al himno estadounidense”, indicó Goodell en conferencia de prensa, tras la reunión de los propietarios de los equipos en Atlanta.

"Un equipo será multado si un miembro de su personal presente sobre el terreno de juego no se queda de pie y no respeta la bandera y el himno", añadió, sin precisar el castigo. 

Esta medida, adoptada por los propietarios sin consultar con los representantes de los jugadores, está destinada a impedir que éstos continúen con el movimiento de protestas contra las tensiones raciales en Estados Unidos y la violencia policial contra la comunidad negra, hincando la rodilla en el suelo, con la cabeza baja, durante el himno del país.

Iniciado en 2016 por el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, el movimiento volvió a surgir la temporada pasada, provocando la cólera de Donald Trump.

El presidente estadounidense calificó a los jugadores que participaron en ese movimiento de "hijos de puta" y recomendó a los dueños que los despidieran.

Kaepernick sigue sin equipo desde 2016 y demandó a la NFL, acusando a los propietarios de los equipos de haberse arreglado para no contratarle.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS