Rumbo a Rusia

Para Óscar Pérez, el portero Alfredo Talavera debería ser titular

El Conejo afirmó que la Selección mexicana tiene una calidad futbolística muy buena, porque la mayoría tiene experiencia de jugar en Europa
Antonio Esquivel Bernal
24/05/2018 - 16:05

A Óscar Pérez no le tembló la voz para revelar quién debe ser el portero titular en el Mundial de Rusia. 

“Me inclino por (Alfredo) Talavera, ya que con él se puede ganar en el juego aéreo, es fuerte de piernas y achica muy rápido. Sé que Chuy Corona tiene gran calidad y Memo Ochoa pasa por buen momento, pero me gusta más el estilo de Tala”.

Lo que no le gustaría ver en Rusia es que Juan Carlos Osorio ponga un arquero por cada uno de los encuentros que dispute en la primera ronda de la Copa del Mundo.

“Ojalá que no (ponga a un portero diferente en cada partido), esa idea no la comparto, pero el gusto se rompe en géneros. Hay que esperar como se da y ojalá que deje a uno, porque sé que cualquiera lo hará muy bien”, indicó.

PREOCUPANTE

El Conejo afirmó que la Selección mexicana tiene una calidad futbolística muy buena, porque la mayoría tiene experiencia de jugar en Europa, pero hay un punto que le preocupa.

“Acá lo que me inquietaría es que varios de sus elementos no han tenido participación muy seguido en sus clubes; otros sí. Algunos se recuperan y eso me inquieta, pero siempre con el deseo de que trasciendan y que hagan un gran torneo”.

ES GACHO

Una situación más que desaprueba quien fuera arquero titular de la Selección en el Mundial de Corea-Japón 2002, es que haya un recorte a unos días de que inicie el certamen.

“El que llamen a 28 jugadores sirve para cuando haces interescuadras y para que estén completos los dos equipos. No es lo ideal, porque la gente se crea expectativas para ir a un Mundial y a la mera hora te cortan. Es muy triste, pero no de ahorita, lo hacen desde Francia 98 y no sería lo ideal”.

Para Rafa Márquez sólo tuvo palabras de halago. “Es afortunado que participe en su quinto Mundial. Es un ejemplo a seguir y lo tiene bien merecido, no sé si lo pongan de inicio, pero seguro va aportar mucho”, concluyó.

 

TUS COMENTARIOS