FUTBOL INTERNACIONAL

Andrés Iniesta se va del Barcelona con las manos llenas

Andrés Iniesta se despide del Barcelona con 32 títulos en su palmarés y con un millón de experiencias en su maleta de recuerdos

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 24/05/2018 16:16 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 16:20
 

Nunca tuvo los reflectores de Ronaldinho ni Thierry Henry ni mucho menos de Lionel Messi y aún así supo mantenerse entre los mejores jugadores del Barcelona.

“El Fantasmita” estuvo 16 temporadas con la playera blaugrana y se convirtió en un coleccionista de trofeos, pues se lleva 32 títulos en su palmarés, incluidas la Liga y la Copa del Rey 2017-2018.

Su historia con los culés arrancó en 2005 con el título de Liga, en el que fue clave para que el Barcelona derrotara al Valencia y cantara el alirón.

EN LA CHAMPIONS

Cuatro años más tarde, su pierna derecha fue la encargada de hacer magia en Stamford Bridge. Esa noche de mayo, el cuadro español caía 1-0 y ya en tiempo de compensación sacó un zapatazo que le dio el empate en el marcador y el pase a la final.

Semanas después, Andrés Iniesta estuvo muy cerca de no jugar por la lesión en la pierna derecha, pero realizó el viaje a Roma y fue clave para que los catalanes derrotaran 2-0 al Manchester United. “Me jugué la pierna, pero lo volvería a hacer”, señaló al final.

De las cuatro Champions que tiene en sus vitrinas el equipo azulgrana, la que más recuerda “El Fantasmita” fue la jugada en Wembley, porque volvieron a derrotar a los Red Devils en su propio país.

CLIENTES BLANCOS

Una de las exhibiciones más recordadas del nacido en Fuentealbilla se dio el 2 de mayo de 2009 en el Santiago Bernabéu. Esa noche Barcelona derrotó 6-2 al Real Madrid y allí se encaminó su equipo al triplete y en ese año se logró el sextete.

El 29 de noviembre de 2010, Iniesta impartió una clase de futbol en un clásico celebrado en el Camp Nou, en el que el equipo de Guardiola se impuso 5-0 a los merengues.

Otra aventura contra el Madrid se dio el 21 de noviembre de 2015, cuando Andrés colaboró con uno de los cuatro goles del equipo de Luis Enrique en el Bernabéu (0-4).

A penas ayer, Iniesta, que el domingo se despidió del Barcelona después de 22 temporadas en el club, confirmó que continuará su carrera con el Vissel Kobe de Japón.

"Voy rumbo a mi nuevo hogar”, escribió en Twitter.

Google News - Elgrafico

Comentarios